domingo, 29 de marzo de 2009

¿ERES FELIZ?

A lo largo de nuestras conversaciones, muchas veces nos hemos referido al tema de la felicidad y hasta nos hemos aventurado a valorarla. ¡ No parecen felices! ¡Mira que felices que son! ¡No soy feliz! ¡Los niños son felices! etc, son expresiones que muchas veces hemos manifestado.

Pero ¿qué es ser feliz? No quiero ni mirar en el diccionario, pues seguro que nos dará una serie de acepciones que podría dejarnos preocupados. Para mí, prefiero definirla como algo que se deduce del instinto natural.

Uno es feliz, cuando no desea más de lo que tiene. Si con este planteamiento no estás de acuerdo y piensas que lo serás cuando alcances lo que estás anhelando o deseando, puede que tu felicidad vaya para largo.

Cubrir unas necesidades mínimas, pueden llegar a hacer a uno feliz y con relación a esto os diré lo que me contaron de un aragonés en la postguerra.

¿Qué harías si te tocara la lotería? le preguntaron. Y con gran asombro para el que preguntaba le contestó: Yo, fartame bien de migas y dormir hasta mediodía enta pajera.

Hoy, muchos bien comidos y con buena cama, no son felices.

Celedonio Fontabanas

6 comentarios:

  1. No es mas feliz quien mas tiene si no el que se conforma con lo que tiene.
    Alguien me dijo una vez que estas sentencias del refranero solamente las tiene el chino y el español ¿será verdad?

    ResponderEliminar
  2. Interpreto una acepción demasiado simplista de la felicidad en tu reflexión Celedonio porque los resumes en ser feliz conformandote con lo que tienes (material, familiar, etc.). Te propongo otro punto de vista igual de lógico y quizá tan real. Cada uno de nosotros somos lo que vivimos y sobre todo con quién nos relacionamos, recuerda que la mayor parte del tiempo estamos trabajando, de ocio, etc. con gente. ¿Cuánto feliz puedes ser cuando te conformas con lo que tienes sí eso que te rodea sufre, esta deprimido o no se siente bien con el mismo?
    Introduzco una nueva variable, LA SUERTE.
    Soy de la opinión en que la felicidad no es conformarse, la felicidad es completar plenamente cada una de las fases de la vida, aquello de cada cosa a su momento y la suerte (buscada o no) tiene mucho que decir.
    Un abrazo.
    KK MK

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog, Celedonio

    ResponderEliminar
  4. Buena idea este blog

    ResponderEliminar
  5. Buena idea este blog.

    ResponderEliminar