viernes, 18 de mayo de 2012

Además de ser honrado....¡ hay que parecerlo !

(Escrito el 10 diciembre de 2011)

En este mismo Blog, Celedonio reflexionaba el 5 de diciembre de 2010 sobre “Predicar con el ejemplo”. El título del artículo de hoy, podría ser continuación de ese o también lo podríamos llamar “Cosas sin sentido”.

Creo que se le atribuye a Churchill, aquello de que: “La Democracia es la peor forma de Gobierno que hay, eliminando todas las demás”, o la “menos mala de todas”. Si eso lo dijo hace 70 años más o menos, es triste pensar que poco ha cambiado. Cuando todo ha evolucionado también a ese pensamiento habría que haberle dado la vuelta.

Nos recreamos hablando de democracia y así en los países democráticos funcionan organizaciones como Cruz Roja u otro gran número de ONGS que colaboran y prestan ayuda a personas necesitadas, pero veamos los contrasentidos:

1).- Mientras hay millones de personas que no pueden alimentarse y se mueren de hambre, en otras partes los alimentos se destruyen para que suban de precio. A los agricultores se les ha ayudado para dejar de producir, etc Dicen que no se pueden llevar a donde lo agradecerían porque no se pueden transportar y sin embargo aviones y barcos se dedican a entrenarse, hacer maniobras y en definitiva gastar sin talento.

2).- En países del tercer mundo y en los pueblos en desarrollo se declaran la guerra entre sí a los que luego hay que ayudarles, pero antes, los países democráticos les hemos vendido las armas para que se maten.

3).- En los países desarrollados, luchamos por tener más agua para nuestras piscinas, depuramos las aguas ,etc. mientras que hay pueblos que el agua potable es un lujo.

4).- Algunos países democráticos europeos para defenderse formaron la OTAN, porque había un enemigo que los amenazaba. El enemigo desapareció pero el despliegue militar continúa. ¿Para qué si ya no hay enemigo?

5).- En España entramos en la OTAN. Era necesario. ¿Quién puede atacarnos? ¿No sería más lógico que entre todos los estados miembros hubiese un ejército capaz de acudir dónde fuese necesario y no tener semejante fuerza militar?

6).- Estamos en una crisis en la que a todos se nos pide sacrificios y sin embargo siguen existiendo los paraísos fiscales, dónde van a parar los capitales obtenidos muchas veces por procedimientos no democráticos.

7).- Existen Asambleas Internacionales, dónde las votaciones de la mayoría no sirven, pues el veto de determinadas potencias son decisorias.

8).- Los recortes de la Sanidad son clarísimos, sobre todo en Cataluña. Sin embargo leemos que el Hospital de Santa Tecla de Tarragona nombra asesor al Sr. Rovira por el módico sueldo de 6.000 euros al mes.

Así podríamos seguir enumerando decisiones que los países democráticos toman. Se llamarán democráticos porque los votantes pueden derribar en las urnas a un Gobierno y poner otro, pero pienso que la mayoría de los votantes no podemos estar de acuerdo con esas decisiones que se toman y que las enumeradas aquí no son más que un mínimo ejemplo de las “cosas absurdas y sin sentido” que se hacen.

Próximo tema: Lo importante es retejar

No hay comentarios:

Publicar un comentario