sábado, 18 de enero de 2014

El grifo y el desagüe



(Escrito el 23 de agosto de 2013)

Todos hemos estado alguna vez en la playa y hemos visto como los niños con su cubito, cogen agua del mar y quieren llenar el hoyo que previamente han hecho en la arena, pero no hay forma de que se llene, mientras van a buscar un nuevo cubo, el agua que antes vaciaron  desapareció.

En nuestras casas sucede lo mismo. Si abres el grifo de la bañera, pero no has puesto el tapón en el desagüe, cuando vuelvas te encontrarás que la bañera está vacía, mientras el contador del agua sigue corriendo.

Estas observaciones, de tan simples, da vergüenza que te las recuerden, pero mira por dónde a nuestros políticos, o al menos a muchos de ellos, ni se les había ocurrido pensar en ellas.

Por dejarse el grifo abierto durante mucho tiempo, se encuentran que la factura del agua les subió a unas cantidades astronómicas y del depósito del agua, tal cantidad fue la que salió, que ahora lo tienen seco.

Ante esta situación, algunos no pueden ni ducharse, ni lavarse, hacen sus necesidades en el corral y se acostumbran a mojarse los labios con un paño húmedo y no beber, pero otros no pueden renunciar a llenar todos los días la bañera, aunque hace tiempo que perdieron el tapón del desagüe.

Cuando han visto que el agua no les sale por el grifo, ni se les ha ocurrido pensar el motivo ni  la forma racional de solucionarlo, sino que como son los que mandan piensan que cada vecino les tendría que echar un cubo de agua en su depósito. A los vecinos se les ha obligado, pero como el agua la tienen que acarrear desde lejos se pierde  mucha  por el camino y el depósito sube un poco de nivel pero no lo suficiente.

¿Qué hacer ante esta situación?  Un vecino, ya cabreado de tanto llevar cubos de agua le sugirió: llama a los bomberos y que te llenen el depósito con el camión. ¿O acaso no conoces ese refrán que dice: “¿más caga un buey que 100 golondrinas”? Ni aun ese ejemplo lo entendió.

Ante el desmadre de déficit que nuestros Gobiernos acumularon, resulta que lo quieren arreglar con los recortes, pero sin ellos renunciar a ningún privilegio anterior, cuando el agua abundaba por doquier. Se les ha dicho que el depósito no se puede llenar con los cubos y que la solución es el camión de los bomberos.

¿Y dónde están los bomberos? Pues ¡joder! en la reforma fiscal. Que paguen los impuestos todos los que no lo hacen y en el porcentaje que les corresponda, así como que devuelvan todo eso que los corruptos se han llevado ¿No has calculado lo que eso puede significar? Mira que se lo dicen claro, pero ni por esas.

No han comprendido lo de los niños acarreando agua con su cubito para llenar el pozo que hicieron previamente. Piensan como aquel que sacan de la playa medio ahogado, le están oprimiendo el vientre para que expulse el agua por la boca y pasa uno y les dice: “Como no le saques el culo de dentro del agua, para rato tienes”.

Espero que al terminar el verano, si han visto alguna cosa de estas, tomen  medidas más sensatas y piensen que grifo y desagüe tienen que ir compaginados.

Próximo tema: Los de Burgos reaccionan






No hay comentarios:

Publicar un comentario