sábado, 20 de noviembre de 2021

El Gobierno se rejuvenece (01)


(Escrito el 14 julio 2021) 

El pasado sábado día 10, el Presidente del Gobierno nos sorprendió con la remodelación de su Gabinete. Si hay una cosa a primera vista que sorprende es la juventud de sus designados. Espero que esta juventud sea para bien, aunque todos conocemos el refrán de que “el diablo sabe más por viejo que por diablo”.

Celedonio piensa que los participantes en el Consejo de Ministros serán expertos  en el tema asignado, aunque muchas veces no se vea relación entre historial que se le conoce y actividad a desarrollar. Eso siempre le ha llamado la atención y así el 6 de mayo de 1980, su reflexión la titulaba “El baile de Ministros”. Uno es capaz de estar en tres carteras distintas y tan tranquilo. Nunca lo entendió.

Muchos de sus miembros nacieron ya en Democracia, por lo que esperamos que sus reacciones y comportamientos se basen en ella. El 10 de marzo de 1917 Celedonio titulaba a su reflexión “Democracia con calzador”. Había que borrar todo aquello que recordase tiempos anteriores. Sino vemos algunas estatuas, nombres de calles, etc eso refuerza la Democracia. La creencia en la Democracia tiene que ser a base de otras actuaciones.

Celedonio cree que desde el primer momento, se tendría que acometer la difícil tarea en la que desde hace muchos años, a los españoles nos separaron en derechas e izquierdas. El 15 de junio de 2000, eso decía su reflexión. Con este planteamiento en las elecciones, muchos votan a unos simplemente para que no salgan los otros. Lo triste es que Formaciones que parecía que iban a resolver ese problema, se quedaron por el camino. Nunca se pondrán de acuerdo en resolver ningún problema existente, debido a que nunca podrán sentarse a hablar. Como los críos, el diálogo será: y tú más.

La reflexión de Celedonio del 28 de diciembre de 2011, la titulaba “Mirándonos el ombligo”. Hubo tiempos pasados en que los países mediterráneos eran considerados como los cultos. Ellos poseían el saber y eran la admiración del mundo. Los otros, los bárbaros, no sabían nada. Hasta nos pintaban a los vikingos con cuernos Los tiempos pasaron y los países del Norte de Europa nos han dado una buena lección en progreso, convivencia, etc  Ellos montaron sus industrias, su sistema de vida y vienen a nuestro país a dejarnos sus dineros. Nosotros nos conformamos con enseñarles las ruinas y edificios que nuestros antepasados hicieron. En que haya sol y buen clima, nosotros no hemos intervenido.

Mucho antes de la Pandemia que estamos sufriendo Celedonio reflexionaba sobre “El negocio del Turismo”. Era el 15 de agosto de 2016. Bienvenidos a los que vienen, pero no podemos estar pensando en que tenemos que vivir de lo que nos dejan. Sin tener nada de profeta, ahora lo estamos sufriendo.

 

Próximo tema: El Gobierno rejuvenece (02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario