domingo, 28 de febrero de 2010

La puesta en libertad de Roldán


(Escrito el 20 de julio de 2009)


Ayer, daba a conocer la prensa, que el día 19 de marzo de 2010 quedaría Roldán libre, a pesar de que adeudaba 9,2 millones de euros. Aunque me pongo a escribir este comentario al día siguiente no tengo intención de incluirlo en el Blog de momento. Quiero dejar que pase algún tiempo, por si lo que escribo, un poco con la cabeza caliente, con el paso del tiempo lo debería de rectificar.

Para mí es incomprensible, que una persona que le condenan a 30 años de reclusión, cumpla 15 y encima se vaya a la calle con semejante deuda. Al hablar de la deuda preguntaría: ¿contabilizan el gasto de los escoltas que llevaba cuando estaba libre y sólo iba a dormir a eso que llamaban Centro de Inserción Social de Torrero, quizá por suavizarlo?

Ya sé que me dirán que las leyes son estas, que por su comportamiento tiene reducciones de pena y todo se ha cumplido reglamentariamente. Pero ¿quién hace las leyes? Cada cuatro años hay elecciones generales, se eligen diputados y senadores y ¿todavía no han tenido tiempo de subsanar lo que muchos pensamos que es un absurdo?

Según sus manifestaciones en la prensa de ese día, habían sido muchos los que le habían parado en la calle dándole ánimos. Si eso es verdad pregunto: ¿qué sociedad tenemos? Yo, a la vista de estas actuaciones pienso que al que sea joven casi se le podría estimular a que diese un buen golpe y que ponga el botín en un buen agujero. Como máximo le condenarán a 30 años, pero más de 15 no va a estar privado de libertad.

Durante ese tiempo puede llegar a sacarse un carrera por la Universidad a Distancia si es que no la tiene y también escribir un libro. Aunque esté 15 años privado de libertad, se encontrará con la carrera, el libro que le hará famoso y el botín. La vida que le quede, a vivir como un magnate. ¿Acaso estas y otras muchas sentencias no estimulan esto?

Desconozco la pensión que le ha quedado, pero estoy seguro que tampoco será la mínima. La ley no lo permitirá. Hasta podremos llegar a escuchar que con su status social no se le puede permitir que viva con estrecheces económicas. Podría ocasionarle depresiones y una vida no digna.

Cuando el 28 de febrero de 1995, ingresó en la cárcel de Brieva en Avila, estuvo en celda individual y parece ser que tuvo indicios de depresión. ¿Acaso se deprimía cuando fue cogiendo, tomando, robando, exigiendo, ocultando, el capital que formó? ¿No se deprimiría porque en esa cárcel sólo había mujeres y no las tenía a su alcance? Cuando uno se considera que es el rey del mundo, posiblemente piense que todo le pertenece y no tiene que privarse de nada.

Hablan del cumplimiento de 15 años, pero desde el 18 de mayo de 2005, sólo ha ido a Torrero a dormir, por lo que los de reclusión han sido mucho menos. ¿Qué castigo supone ir a dormir al Centro de Inserción Social, cuando tiene todo el día libre para hacer lo que le da la gana? Hasta dulcifican el nombre, para que nadie sepa que está en la cárcel.

Cuando publique el libro que seguro habrá escrito y que se forrará con él, me gustaría que detallase si el tiempo que estuvo durmiendo en Torrero, se hacía al menos la cama y si las sábanas eran suyas.

“Señores abogados, jueces, magistrados, penalistas, etc. la pena impuesta y exigida a esta persona para mí ha sido: la vergüenza nacional”. ¿por qué no devuelve lo que se llevó? Alguna vez se dijo que la justicia en España era un cachondeo. Hechos así, lo terminan de confirmar.

P.D. Tras leerlo hoy, 28 de febrero de 2010, no corrijo nada.


Próximo tema: “ A cobrar los concejales”


No hay comentarios:

Publicar un comentario