domingo, 28 de marzo de 2010

Registro de sinvergüenzas



Durante el franquismo, para muchas actividades, tales como : sacarte el pasaporte, hacer oposiciones, etc, se tenía que presentar el llamado Certificado de Penados y Rebeldes, que entonces expedía el Ministerio de Justicia. Supongo que este Ministerio contaba con una amplia base de datos de todas aquellas personas que habían estado o estaban políticamente en la oposición del Régimen. El listado de los “rateros”, “cacos”, “carteristas”, etc. supongo que los tendría el entonces llamado Ministerio de la Gobernación.

Con la llegada de la democracia, pienso que ese listado político ya habrá desaparecido. Hoy día los ficheros tendrán otro contenido.

Tomando como base la Constitución, la igualdad que nos da la misma a todos los ciudadanos, como contribuyentes que somos todos, etc. no estaría por demás que se abriese un fichero de aquellas personas que no han tenido un buen comportamiento democrático y por lo tanto los deberíamos tener presente. Entre los muchos que se podrían incluir estarían:

a).- Todos aquellos que han sido tránsfugas en los partidos políticos. Para mí si te presentaste en una lista por un partido y te aliaste con otro, dándole la espalda al que te promocionó, no eres una persona muy grata y por lo tanto debería estar presente en la memoria de los ciudadanos.

b).- Hemos tenido políticos ocupando puestos muy altos, que dijeron ser por ejemplo titulados superiores, cuando habría que poner en duda si la FP la terminaron. Personas con esa presunción tampoco deberían ser olvidadas.

c).- Hubo dirigentes de empresa, entidades y/o cooperativas, que también destacaron por aprovecharse de lo ajeno en todos los puestos que ocuparon. Tampoco estaría mal recordarlos.

d).- Conocimos a políticos del pasado, que algunos puede que estén todavía con la condena, que también podrían engrosar la lista.

e).- Los empresarios, acostumbrados a dar el pelotazo, tales como algunos constructores, que dejaron colgados a muchos, sin terminar su vivienda y se fueron con sus dineros, también podrían ocupar un lugar preferente en la lista de este registro.

f).- Sitio preferente también deberían tener, todos esos de las sociedades de inversión que estafaron al simple ahorrador y por prometerle cosas que no se podían conseguir, simplemente los arruinó.

g).- Todos estos que se han enriquecido y que han salido como integrantes de los distintos grupos de corrupción política, municipal, etc. Esos para no olvidarlos se les podría poner el nombre en negrita.

Etc.

Como veis son tantos y tantos los que habría que poner, que si los enumeramos con epígrafe terminaríamos con el abecedario.

Puesto que Internet, tiene capacidad de almacenar muchísimos datos, sugiero abrir un archivo, y que la gente vaya aportando nombres con arreglo a una base de datos preestablecida. Tras ser uniformados por una comisión, cualquier ciudadano podría tener acceso a esta lista.

Por mi parte el nombre podría ser el del inicio del artículo: “Registro de sinvergüenzas” .

Si las Entidades Financieras se intercambian y tienen acceso a los nombres de los morosos, también el ciudadano de a pie tiene derecho a tener a mano la lista de las personas “non gratas”.

28 de marzo de 2010

Próximo tema: ¿“Qué es la vida”?







No hay comentarios:

Publicar un comentario