domingo, 25 de abril de 2010

El patrimonio de Camps


(Escrito el 24 de febrero 2010)

Ayer, 23 de febrero, los medios de comunicación expusieron ampliamente lo sucedido en Valencia al declarar los que gobiernan dicha Comunidad sus cuentas personales.

Los gritos llegarían al cielo, si es que existe, pues algún impulsivo no se podría contener. ¡Mira que declarar 2.290 euros en sus cuentas bancarias y el 50% de un piso cuyo valor catastral es de 110.000 euros! Eso no te lo crees ni tú, diría más de uno. Los comentarios en Internet a esta noticia, supongo que serían también diversos con sabor más agrio que dulce.

Yo, la verdad es que no sé que decir, pues el que haya seguido este Blog, recordará que en agosto de 2009, hablaba del deterioro político. Estos y otros muchos hechos acaecidos desde entonces nos demuestran que el deterioro político ya pasó; ahora bien podríamos decir que estamos en la fase que sigue a la putrefacción, que la verdad no sé que nombre darle, aunque me temo que tras la putrefacción llegará la ceniza y con ella el fin, el olvido y aquí no pasó nada.

Si un personaje como el Sr. Camps, tiene el valor de decir que tras los años que lleva en su profesión, los sueldos que ha cobrado, las prebendas que ha tenido, etc. ha sido capaz de reunir ese patrimonio, simplemente le diría que es sumamente peligroso. Si lo que ganó se lo ha gastado ¿dónde lo invirtió? Si se lo ha malgastado en el juego, la lotería, en mujeres, etc también debo de decirle que es indignante que ocupe el puesto que tiene y otros que ha ocupado, ya que si a sus dineros les ha dado tan alta rentabilidad ¿ que hará con los euros que administra que no son suyos?

Como nadie nos creemos que tenga lo que ha declarado, es de suponer que todos sus bienes tanto muebles como inmuebles los tendrá a nombre de otros (esposa, hijos, etc), cosa que para su cargo me parece intolerable. Cuando se habló del caso Gürtel, se hablaba que los trajes habían sido muy caros. ¿Querrá venir a decirnos que como fueron tan caros todo el dinero que tenía lo dedicó a pagar sus trajes? Si lo que pretende es aparentar, le diré que de nada me sirve eso.

Cuando alguien quiere representar a otros o en su caso gobernarlos, tendría que tener un comportamiento como los de abajo y me temo que cualquier valenciano es más ahorrador que Vd, mejor economista que Vd y sin tanto valor para hacer lo que Vd ha hecho.

Sin conocerle, con lo que ha hecho ya no me sirve para representar a una Comunidad, ni mucho menos dirigir un Gobierno, como tampoco me sirve su mozo de estoques (el Sr. Costas) cuando lucía relojes de 20.000 euros. Presunciones de esas ninguna y mucho menos cuando en España hay 4 millones de parados y las cosas están como están.

Estoy seguro que sus superiores no le dirán nada por lo que ha hecho. También estoy seguro que hasta se volverá a presentar y puede que vuelva a ganar. Si así es, también habrá que preguntarnos si los valencianos le votan por su valía, o porque es el menos malo de los que se presentan, que también podría suceder.

El 23 de febrero de 1981, hubo un intento de golpe de Estado que por fortuna no triunfó y hasta puede que mirándolo fríamente resultase positivo. Espero que el Sr. Camps haya dado el Tejerazo de 2010 y que con su golpe se corrija algo del desmadre que tenemos.

Desde su puesto, lo que están haciendo algunos políticos y unos mas que otros, le parecerá normal, pero para mí, ciudadano de a pie, me parece intolerable.


Próximo tema: ¡ Ya llega la Autonomía !

No hay comentarios:

Publicar un comentario