sábado, 6 de noviembre de 2010

" Las medidas del recorte "


(Escrito el 18 mayo 2010)

Días pasados, el Jefe del Gobierno nos ha sorprendido con una serie de recortes presupuestarios, tras el estirón de orejas dado, según dicen por la Unión Europea y por el todopoderoso Obama. Los ríos de tinta surgidos a partir de esa noticia serán abundantes, así como el tiempo que le van a dedicar los distintos medios de comunicación. Tema, tendremos para rato.

Estamos acostumbrados a escuchar que “hay que apretarse el cinturón”, pero todos sabemos los agujeros que tiene el nuestro, y cuando ya no tengamos más para sujetar la hebilla de la correa, los pantalones se nos caerán y a nadie le gusta eso de bajarse los pantalones, a no ser que sea por necesidad fisiológica.

Los Gobiernos, para sacar dinero, siempre buscan el método más fácil para conseguirlo. Si a todo el que cobra una nómina a fin de mes, le descuenta un porcentaje de su sueldo, de un plumazo todo hecho y para que sea más fácil si es el mismo a todos mejor, sin pensar que no es lo mismo el % de una cantidad que de otra. Cuando se aplica esto, el primero que cae es el pobre funcionario, con el argumento siempre de que para eso tiene asegurado un puesto de trabajo.

El tener trabajo fijo en determinados momentos tiene sus ventajas, ¿ pero acaso no es más ventaja la de todos aquellos que sin oposición, sin muchas veces preparación, simplemente por tener un carnet o ser simpatizantes se han nombrado asesores con sueldos mucho mas elevados que el funcionario medio? ¡ Supongo que a ese, como no es puesto fijo no le afectará !

Si lo dice el Gobierno, que es el que manda y además tiene la sartén del mango, lo hará y a callar. Yo me aguantaré, como otros muchos, pero desde luego no me voy a callar.

Hay programas televisivos que se dedican a enseñar viviendas majestuosas, donde los propietarios se mean de gusto al comentar todos sus detalles y a ponerle los dientes largos al que los ve. ¡Señor ministro de Hacienda! ¿No cree que también sería justo que esas mansiones participasen en la recaudación del fondo? ¡ No me diga que ya lo hacen a través del IBI......! Si me apura, hasta enseñar eso en las circunstancias que estamos resulta inmoral.

En el mercado existen muchas modalidades de coches y algunos de gama muy alta. Si la mayor parte de los coches que me adelantan en la carretera son muchísimo mejor que el mío, han costado mucho más dinero y sus propietarios ganan mucho mas que yo ¿por qué tengo que pagar yo y esos que tienen signos externos de riqueza mucho mas grandes que los míos no entran en el recorte? ¡Tampoco me diga que el impuesto al comprarlo y el municipal fue mayor!

Si un terreno se ha recalificado y por tanto su propietario sin comerlo ni mamarlo se ha encontrado con un pastón, ¿no sería lógico que también contribuyese con esas ganancias tan sustanciales?......................

Cuando ves en medio de las ciudades esos solares que no se construyen, por esperar a que suban más, sin obligarles a construir, ¿no se les debería incluir en el recorte? No me diga que algunos se cogieron los dedos. No veo a ninguno con la mano fajada......

Por los días que el Gobierno nos indica y nos cuantifica estos recortes, la Junta de Andalucía aprueba una inversión de 2.500 millones de euros hasta 2013, para aprender árabe. ¿Hace aquí cada uno lo que le da la gana?.............

Como acostumbro a que estos escritos no sobrepasen mucho del folio, tengo que ir terminando, dejando sin comentar otros muchos casos sangrantes que no les afectará el recorte ( los altos cargos, los que tienen los yates de recreo, algunos artistas y deportistas, los que perciben millones por la PAC, los de los casos de corrupción, las grandes fortunas, los que se llevaron el dinero y no lo han devuelto, los asistentes a los hoteles del amor,............. etc.) .

Seré uno de los afectados y me quedaré jodido, pero no contento, porque veo que el pagano será el de siempre y los que más tienen serán los que no contribuirán en nada.

Si eso hace un Gobierno que dice llamarse socialista, me querrían explicar ¿qué entienden por social?


Próximo tema: “Otro chiste de gallegos”









No hay comentarios:

Publicar un comentario