domingo, 13 de febrero de 2011

¡ Por qué no pienso votar ! (1)

(Escrito el 1 marzo 2004)


¡Cuántas promesas se hacen,
en campaña electoral!
tanto izquierdas como derechas
todos prometen igual;
nos piden que les votemos
que todo lo arreglarán:
la vivienda, el trabajo,
este tema, tal o cual.

A veces yo me pregunto:
tanta campaña ¿por qué?
si los adictos les votan
¿a quién buscan convencer?,
desde luego a mí no,
y os explicaré el por qué.

Si el votante es quien decide
yo les quiero preguntar:
¿por qué tengo que votar
a una lista cerrada
con el orden que ellos dan?

Una cosa que no acepto
y estaré equivocado,
pero creo que al que votas
no debe estar aforado.

No tiene que tener miedo
que le puedan denunciar,
si al que eliges, como debe,
es persona ejemplar,
y si eso no lo es,
la verdad que no me explico
por qué, no se ha de juzgar.

Tan pronto son elegidos,
y siempre que yo recuerdo,
el primer paso que dan
es el de subirse el sueldo;
tienen que estar bien pagados,
cobrar bien es un acierto,
porque él tiene que estar
a nivel del europeo.
¿Te acuerdas quién te votó?
¿le subes a él igual?
al votante se le ignora
hasta que te vote luego.

Si hablamos de jubilarse,
se podría dar un brinco,
¿cuántos años necesita
pa cobrar jubilación?
el votante treinta y cinco.

¿Hablamos de las comidas?
permíteme que me ría,
él va a sitios elegidos
y el votante casi siempre
elige “menú del día”.

¿Qué me dices del nivel,
si hablamos de funcionario?
ya tiene nivel pa siempre,
aunque no rece el rosario.

El que sube, ya no baja,
ya no puede estar peor,
y para que suba otro
se le nombra de asesor.
Con esto de asesores
yo me atrevo a preguntar:
si se necesitan tantos
¿de qué coño él sabrá?

Y otra cosa que no entiendo,
mejor dicho sí lo sé,
y me tengo que callar,
encargan muchos estudios
y el que los ha de cobrar,
los hace preguntándole
al que en la casa ya está.

La honradez del elegido
es total y sin protesta,
mas luego pasa a tránsfuga
y se cambia la chaqueta,
¿qué dice a esto la ley
que hicieron las grandes mentes?
pues la cosa es sencilla:
¡ que te jodas y te aguantes !

Próximo tema: ¡ Por qué no pienso votar ! (continuación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario