viernes, 24 de junio de 2011

El ejemplo que nos dan

(Escrito el 20 de enero de 2011)


El pasado 5 de diciembre, escribía en este Blog sobre “ Predicar con el ejemplo” y hacía alusión a los profesores de la enseñanza pública que llevan a sus hijos a la privada, a los hijos de los políticos de distinta ideología que van al mismo colegio y ponía a D. Javier Osés (obispo de Huesca), como persona ejemplar que predicó con el ejemplo cuando yo le conocí. Hoy sigo con el mismo tema, aunque modifique ligeramente el título.

En la prensa de este último domingo, leía que D. José Mª Aznar lo había contratado Endesa por 200.0000 euros anuales y a Dn Felipe González Gas Natural FENOSA por 126.500.

¿Qué quieren que les diga yo? No me puedo comparar con ellos, pues ambos, con los votos de gran parte de los españoles, llegaron a ser Presidentes del Gobierno y yo, hace más de 20 años que no voy ni a votar, así que la diferencia es grande. Pero desde este bajo nivel político que tengo y mi mala o nula formación comparada con la de ellos, creo que también tengo derecho a opinar.

Estoy seguro, que ambos participaron en la Ley, Decreto, o como quiera llamarse en la que se fijaron las remuneraciones y prebendas para los Ex Presidentes. Aunque con ideologías distintas hasta coincidirían en la votación. Había que asegurarse un buen retiro con asignación económica, guarda espaldas, coche oficial, etc. Nadie les puede prohibir que además de eso, vayan contando por el mundo sus impresiones dada la experiencia vivida que es mucha y más que se pueden imaginar, pues amigos cuando ellos hablan ¡ hay que arrodillarse !, cuando en más de una ocasión ¡ cuánto se ganaría con que estuviesen callados!

Creo que cuando eran Presidentes, tenían la obligación de pensar por el bien de todos los españoles, pero ahora ¿se acordarán de nosotros? ¿ Defenderán que el recibo de la luz o el gas es abusivo o propondrán que se debería subir más, para que así la empresa tenga más beneficios y pueda incrementarles el sueldo? No sé cuanto cobran de Ex Presidentes, ¿pero se han parado a pensar que por cuatro perras que cobran muchos funcionarios por la dedicación exclusiva, ya no pueden hacer otra cosa? ¿Acaso no deberían de dar ejemplo?

La prensa del 9 de diciembre de 2007, daba los sueldos de algunos alcaldes y concejales del entorno de Zaragoza, cifras que oscilaban en los alcaldes de 28.000 a 59.465 euros anuales y en los concejales de 33.600 a 42.518 euros anuales. Entre estos que citaba sí que no había relación clara entre sueldo y número de habitantes de la localidad.

Si nos fijamos en la formación que tienen muchos de nuestros políticos a nivel nacional, autonómico o local, la cosa es bastante clara. En muchos Líderes Sindicales o liberados, también podríamos encontrarnos buenas respuestas.

Ante estas situaciones ¿ todavía hay gente que se extraña del alto porcentaje de fracaso escolar? ¿Qué aliciente y ejemplo damos para que los jóvenes estudien, se esfuercen, etc?

Está claro que en lugar de empollar, sacar una carrera, hacer unas oposiciones, formar una empresa, arriesgar tu patrimonio, etc es mucho más rentable sacarse el carnet del Partido o afiliarse al Sindicato. Lo demás son chorradas y sino ahí va el chiste que tanto ha circulado por todos lo medios.

Un padre que está ya harto de que su hijo no termine el bachiller, recurre al amigo político para ver si lo coloca y se pone a trabajar. El padre desecha el puesto de asesor de 9.000 euros al mes que le ofrecen, el de 5.000 de secretario privado, el de 2.800 de ayudante de encargado de archivo, etc. Lo que quiere es que su hijo sepa lo que es trabajar y se conforma con que gane 500 euros, pero que trabaje. El político le responde: para esos puestos hace falta oposiciones, currículum, título universitario, master, etc y tu hijo no los tiene.

Con estos planteamientos y el ejemplo que nos dan ¡ Así nos va !


Próximo tema: ¡ Al Sr. Pérez Rubalcaba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario