viernes, 12 de agosto de 2011

¿ Por qué no somos sensatos ? (2)


(Escrito el 24 de noviembre de 2008)


Recientemente han surgido
ciertas discordias y roces,
le acusan al Sr. Bono
de querer poner la placa
en la pared de las Cortes;
el motivo: recordar,
que allí nació una monja,
que hace poco hicieron Santa,
sólo se quiere decir
que ese sitio fue su casa;
de momento eso parece
y sin tirar de la manta
una cosa que es normal
y si me apuras sensata.

No conozco el proceso
de cómo se acordó,
pero creo que ese caso
en Comisión se trató,
aunque hubo algún señor,
que al momento de votar
de la sala se ausentó,
y dejando allí el mochuelo
el resultado alteró.

Como esto, a los otros,
lo acordado, no gustó,
empiezan a enfurecerse
y el gran cisco que se armó;
la explicación la de siempre:
es una España laica,
y por lo tanto estas cosas
¡ se terminó, se acabó !.

Mas yo, humilde de mí,
sólo quiero recordar:
¿ por qué tras un atentado,
o desgracia similar,
o también en otros actos
el Gobierno, los ediles,
a misas y procesiones
a esos actos ellos van?

¿Por qué cuando alguien muere,
de este bando, tal o cual,
sus señorías acuden
y van a su funeral?

Alguien que dice estas cosas
debería ser pionero,
en decir: si yo me muero,
fuera misas y rosarios
y mi cuerpo ¡ al basurero !.

Próximo tema: Una cosa está clara

No hay comentarios:

Publicar un comentario