domingo, 23 de octubre de 2011

Anécdota electoral

(Escrito el 23 de mayo de 2011)

Ayer fueron las elecciones Autonómicas y Municipales. Aunque no voy a votar, acompañé a mi mujer hasta el Colegio Electoral. Junto a la puerta de entrada, sentado en un banco a la sombra encontré a un conocido y me senté con él esperando que saliese mi mujer.

El conocido había cogido un papeleta de cada una de las Candidaturas que se presentaban y me dijo: ¡17 son las candidaturas que se presentan !.

Observamos que en algunas Candidaturas al Ayuntamiento, los últimos puestos, que ya se sabe que nunca van a salir, estaban ocupados por los primeros números de las listas Autonómicas y en otras por personas relevantes del partido. Cosa similar sucedía en algunas listas de las Autonómicas ¿Pero será posible esto? me decía el conocido. La verdad que sorprende, pues sabiendo que no van a salir podían haber reservado esos puestos a cualquier militante, que siempre le hubiese gustado ver su nombre impreso en una papeleta aunque fuese al final de la lista y no incluir los mandamases del partido.

Pasando las distintas papeletas, se paró en una de ellas y con el dedo señaló al número 3 de la lista que era una mujer. A ésta, me dijo, mi mujer la denunció, pues estaba en el Sindicato y el dinero que recibían para ciertas actividades, no tenía el fin señalado.

Mi extrañeza fue total, pero él continuó: ¡espera, espera! Que mi hijo conoce a uno por razones del trabajo, que lleva mucho tiempo queriéndose meter a político y hace pocos días le comentó: estoy en una lista el tercero. Como salga elegido, ¡ me voy hacer un chalet....!

Cuando estábamos hablando de esto, salió mi mujer y nos fuimos para casa. Le dejé con sus listas en la mano. Seguro que intentó encontrar a ese ambicioso político. Al llegar a casa, me dio por escribir esto y al mismo tiempo, incluir parte de un correo de esos que circulan por Internet, que se refiere a

Truman (Ex Presidente de los Estados Unidos)


HARRY TRUMAN fue diferente como Presidente. Probablemente tomó tantas ó más decisiones que los otros 42 Presidentes que lo precedieron. Sin embargo, una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre.

El único 'Activo' que tenía cuando falleció era la casa en la que vivía, que se hallaba en Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca, fue donde vivieron durante toda la vida.

Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos era una pensión del Ejército de U.S. de $13,507.72 al año. El Congreso, enterándose que, incluso, pagaba los sellos de correo le otorgó una prestación y, más tarde, una pensión de $25,000 por año.

Después de la "entrega" de la Presidencia al general Eisenhower, Harry and Bess regresaron, conduciendo su coche, a su casa en Missouri... sin ninguna compañía del Servicio Secreto.

Cuando le ofrecían cargos con grandes salarios, los rechazaba, diciendo: "Ustedes no me quieren, lo que quieren es a la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está a la venta...".

Cuando el 6 de Mayo de 1971, el Congreso pretendía otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, se rehusó aceptarla, escribiéndoles que: "No considero que haya hecho algo que me la merezca, ya sea que venga del Congreso o de ninguna otra parte."

Como Presidente se pagó todos los gastos de viaje y manutención con su dinero. Muchos políticos modernos se han convertido en ricos personajes mediante sus cargos.

El bueno de Harry Truman estaba en lo correcto cuando observaba: "Mis metas en la vida siempre fueron ser un pianista de una casa de putas o ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos!"

¿Quedarán políticos como Harry Truman......?

Próximo tema: ¡ Vaya día de San Juan !

No hay comentarios:

Publicar un comentario