domingo, 1 de enero de 2012

El engaño político

(Escrito el 19 de octubre de 2011)

Todos hemos conocido a personas, tanto mujeres como hombres, que destacan por su personalidad, sus conocimientos, su saber estar y que se podrían considerar verdaderos líderes en cualquier entorno que se encuentren. Destacan en el trabajo, en las tertulias, en su vida diaria, etc. Esa compostura la tienen tanto cuando van trajeados, como cuando van en ropa de diario o de faena y la mantendrían igual si fuesen en bañador. Es algo innato en ellos.

Hago esta observación, porque ahora, próximos a la contienda electoral, te dan a conocer la manipulación de los candidatos para que puedan parecer mejor ante el votante. A uno le recomiendan que debería cambiar de peinado, a otro que tiene que adelgazar para que lo vean más estilizado, a otros que la corbata debería tener unos dibujos o tonos especiales, etc. Los llamados asesores de imagen tienen faena para hacer más presentable a su candidato.

Cuando hablan de que puede haber un programa televisivo donde concurran 2 o más candidatos, los preparativos son inmensos. Hay que cuidar por dónde les va a llegar la luz, cómo será la mesa dónde se sienten, si estarán al mismo nivel las sillas, cómo deben ser los gestos, etc

La verdad es que a mí todas estas cosas me producen una sensación tan pobre y tan ruin que no puedo por menos que decir que la política, empezando por el candidato es un puro engaño.

Si el partido cuenta con algún estatuto ideológico escrito, se lo tendrían que saber de carretilla como cuando de críos nos aprendíamos el catecismo, las provincias o los ríos y sus afluentes. Si los discursos se los escriben, las preguntas de las entrevistas están previamente pactadas y los sitios de actuación están controlados, ¿dónde vamos a ver su reacción ante un imprevisto?

Siempre se dijo que las apariencias engañan. Recuerdo que cuando era crío, oía cantar a los mozos que venían de la mili aquella canción cuartelera, que con música y estribillo decía: Si te has de buscar novia....../ búscatela entre semana/ por qué los días de fiesta/la.................se lava.

Si los votos los da la imagen y para ello preparan al candidato, perdonadme que os diga que habría que enseñar desde las escuelas, la democracia, con un catón o cartilla como nos enseñaron a los que ya tenemos canas las normas de urbanidad, que por cierto hoy en día no se les da valor alguno.

Y puesto que íbamos de cantos, les recuerdo también a los políticos aquella jota que dice: En la entraña de estos montes/ cuánto oro habrá escondido/ y en la cabeza los pobres/ cuanto talento perdido.

Señores políticos: no quieran parecer más de lo que son. Nunca el hábito hizo al monje. Cuando recorran la península haciendo promesas, piensen que entre los que les escuchan, bien podría haber muchos a los que hace alusión la jota anterior que verán las cosas de otra manera y posiblemente tengan razón.

Próximo tema: Resumen de los temas publicados en 2011

1 comentario:

  1. Marxistas y homos
    Un sodomita es una persona que cae en el pecado, al tener deseos y hechos sexuales contra naturales, especifico, sexo anal, especifico oh! homo sexo, y eso no esta autorizado en Malasia, no había pruebas contra Ibrahim, no tiene que ver?, Mar él estuvo seis años en la cárcel, de nuevo acusado, en por este fin de semana puesto en libertad.

    En algunos países ser homo, es lo peor que a una persona le puedes desear. En otros países, decimos América!, en muchos grupos sociales, en de altas esferas de la sociedad, te pegan la etiqueta de “socialista “oh comunista, oh marxista. Esto le a sucedido al presidente Barack Obama a menudo, seguro por que el coge seriamente, las ideas de izquierdas, como asistencia-publica para todos, mejor enseñanza, después el estado interviene en cosas que no debe de intervenir, donde no debe? Eso piensa muchos conservativos Americanos Así que son Marxistas.

    Tu eres Americano en haces eso, sino lo haces no eres un buen Americano, también le sucedió a Obama. El tenia un padre Keniano, entonces como puedes ser? Tu eres un Americano, y si eres un Americano, es verdad que es autentico el certificado de nacimiento, di es un Americano asunto?, En vas una seria discusión.

    En China son todos socialistas, y comunistas, no ágamos palabras sucias, también somos creativos, pues habrá que inventar algo diferente, le ocurrió al crítico y artista Ai Wei Wei. A el no hay quien le cierre la boca, y por su internacionales estatus, es escuchado en el foro internacional. Cuando el empezó a ser una carga para Pekín fue la policía a hacerle preguntas a casa Ai Wei Wei. Fue acusado de comerciar y propagar porno por Internet, y huir de no pagar a tiempo, los impuestos.

    Los burgueses son traidores a la patria, Se a puesto de moda, es popular! En el País de Chavez, el destabilizar un país, decimos con el nombre Hugo Chávez, el presidente Chávez de Venezuela lanza a menudo con esas acusaciones, la mayoría de las veces, toca la trompeta en “las mañanas con el presidente”, acusa a la burguesía de destabilizar el país. Él quiere decir que sus contrarios quieren demostrar que el manipula las elecciones. El insinúa a lo gallego. Mar si, mar no, La traidora burguesía, dice que si yo gano, he hecho trampa. Ud. verán a CNN, y las OU. Y otros países exigen a Chávez reconozca el fraude.
    ollamas30@gmail.com

    http://ollamas.blogspot.com

    ResponderEliminar