viernes, 13 de julio de 2012

Una gente sencilla

(Escrito el 29 abril 2011)

Hoy se ha casado el Príncipe Alberto de Inglaterra y tengo que decir que no he seguido la boda por la Televisión. Ocasión habrá de ver imágenes durante muchos días, escuchar a muchos tertulianos y ver las portadas de las revistas sobre el tema.

Me parece bien que los jóvenes formen un hogar y que la realeza se vaya un poco popularizando y no se quede todo entre unas pocas familias. Que la clase media suba a las mas altas representaciones del Estado es una cosa que está muy bien.

Lo que no estoy muy de acuerdo es con las expresiones de esos admiradores/as, que al referirse a estas y otras parejas, manifiestan que son “gente sencilla”, pues para mí sencillo es aquel que pasa inadvertido.

Los protocolos serán así, pero para mí se salen de tono. Se sale de tono cuando se programa paralizar al país y para que no haya excusa de que no han podido ir a verlo se declara ese día fiesta.

No pretendo preguntar si los gastos de la boda los pagaron los familiares de los contrayentes o fue a cargo del erario público, pues en ambos casos me parecen desmesurados.

No puedo comprender como hay gente que dice que estuvo tres días en primera línea esperando el paso de esa pareja tan sencilla, sin ser medios de comunicación, fotógrafos, etc, que buscan poder vender bien después la noticia.

Me gustaría saber el montante al que ascendió todas las medidas de seguridad que hubo que cubrir para que todo resultase como estaba previsto.

Me hace gracia escuchar los comentarios sobre los modelitos que llevaban los invitados y que también eran muy sencillos.

Poco se ha comentado del coste que supuso a muchos erarios públicos los transportes de las distintas representaciones, ya que gran parte de ellos tampoco lo pagarían de sus bolsillos.

Me hace gracia escuchar de que esos vestidos que lucieron los invitados en esa ceremonia ya no se los podrán poner para otros actos, pues estaría mal visto.

Para mí, persona llana es la que se asemeja a una mayoría y pasa desapercibido entre ella. La mayor parte de la gente, nos lavamos la camisa o llevamos el traje a la tintorería cuando hace falta, pero nos lo volvemos a poner. Los que no hacen eso, perdonar, pero no es gente sencilla.

La mayor parte de Europa está sufriendo una crisis económica, que está afectando a muchas familias. Los dirigentes tendrían que ser los primeros en dar ejemplo y compartir el sentimiento de todos aquellos que se les ha recortado sus ingresos y de los que los han dejado a CERO.

Lo tratado hoy aquí y teniendo como motor de arranque el enlace de esta distinguida pareja, lo hago extensivo a otras muchas situaciones similares, donde el lujo, los gastos y otras ostentaciones, no son nada ejemplarizantes para una sociedad que tiene que apretarse el cinturón.

Próximo tema: Así no se hace la Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario