viernes, 3 de agosto de 2012

A la Izquierda Andaluza

(Escrito el 7 abril 2012)

Aunque en las elecciones autonómicas andaluzas del pasado 25 de marzo, el Partido Popular es el que más escaños sacó, como no obtuvo la mayoría absoluta, será la Izquierda la que tendrá que gobernar. Cuando escribo estas líneas, no conozco si han iniciado ya las conversaciones, las posturas de cada uno, etc. pero sí que tienen en sus manos demostrar que su política es mejor que la que impartirá el Partido Popular en la mayor parte del resto de España. Aunque tengan razón, no me vale que se ponga como principal inconveniente que el Gobierno Central no les apoya.

Si consideramos que el PSOE es un partido de Izquierdas, tenemos que reconocer que desde el inicio de la democracia, la Izquierda ha estado gobernando en Andalucía y habría que preguntarse ¿qué ha hecho?

Pienso que el ciudadano, lo que más valora de un Gobierno es su honradez y aquí cabría preguntarse ¿ha sido honrado hasta ahora?

Los medios de comunicación han dado a conocer los chanchullos de los ERES. ¿Qué hay de verdad de todo esto? Que la derecha los denuncie es lógico, pero el ciudadano se queda más con la clásica frase de que “ cuando el río suena, agua lleva” y lo que quiere es que se esclarezca.

Desde hace muchos años han sido comentados los abusos inmobiliarios en distintas partes de España y no han sido los menos importantes los de Andalucía. Como culpables salen alcaldes, concejales, etc. pero ¿no es la Junta la que tiene la última palabra en la aprobación de los Planes de Urbanismo? ¿Qué hizo consintiendo semejantes abusos?

De todos es conocido el paro endémico de Andalucía y Gobiernos de Izquierda aprobaron el PER, que con pocas peonadas trabajadas, se tenía derecho al paro, subsidio o como se le quiera llamar. Sin embargo, desde fuera nos preguntamos: Si desde siempre ha habido mucho paro en Andalucía ¿cómo se ha consentido que para coger las fresas hayan tenido que venir los rumanos? Si los invernaderos de Almería necesitan miles de trabajadores, ¿cómo es que la mayoría son marroquíes?

Desde fuera de la Comunidad siempre se ha visto Andalucía como la parte de España dónde dominan las grandes fincas, los cortijos, etc. Las Ayudas de la PAC que se aprobaron, fueron a la superficie sin limitación alguna. No se ha exigido ninguna contrapartida, como pudo ser creación de puestos de trabajo a partir de ciertas cantidades percibidas, transformaciones, mejoras de los regadíos, etc. El rico se ha hecho más rico y al pobre no se le ha dado ninguna opción de cambio.

No me sirve presumir de kms de AVE, Autovías, etc. Parece que los políticos han olvidado que la gente tiene que comer todos los días y que la comida se paga al contado.

Podría seguir con otros muchos temas, pero la página que semanalmente dedico a estos comentarios se va terminando.

Como dije al principio, la Izquierda tiene ocasión en Andalucía, de demostrar al resto de España cómo se puede gobernar. Si no es capaz de hacerlo, no vengamos con filosofías, ni argumentos mitineros. A la próxima a lo mejor les pasan factura.

Próximo tema: No me fío D. Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario