sábado, 9 de mayo de 2015

Lo mejor... "el pelotazo"



Escrito el 28  de agosto de 2014)

Tengo guardado desde hace algún tiempo, un pensamiento, que desconozco el autor y dice así: Si las mujeres dicen que los hombres son todos iguales, ¿por qué  se preocupan tanto por elegir?

Posiblemente esta cita fue escrita hace mucho tiempo, o si es reciente, la escribió algún machista, pues con la igualdad de derechos en ambos sexos, ¿por qué no lo podía decir lo mismo el hombre? De siempre hemos  comentado que un compañero/a, o alguien que conocíamos había dado o intentado dar el braguetazo.

Al escribir esto, recuerdo que cuando éramos jóvenes y estábamos en edad de echar el ojo a alguna, una persona con experiencia, pues tenía ya 5 hijos y los 50 años cumplidos,  nos decía: si buscas a una rica, mira que uno de sus padres haya fallecido y el otro tenga por lo menos cáncer. Si están los dos bien de salud, para cuando el braguetazo te pueda ser útil, que será cuando ella herede, habrás pasado las de Caín, pues como es natural, tendrás que proporcionarle un nivel de vida de rica y a lo mejor tus ingresos no te lo permiten.

Con los años, hemos podido comprobar, que no siempre lo del braguetazo dio buen resultado. Los cuernos, las separaciones, etc están a la orden del día y hemos llegado a la conclusión que no todo lo que reluce es oro.

Yo, pienso que en los momentos actuales, lo que más da de sí es el pelotazo. Sólo hace falta saberlo dar y darlo cuanto antes, para tener más tiempo para disfrutarlo. Si las cosas siguen como hasta ahora ¿qué miedo hay que tener?

Hay empresas, con nombre hasta difícil de retener, que los propietarios desvían los beneficios a Paraísos Fiscales. Cuando la empresa quiebra, no hay dónde rascar, es insolvente y el empresario es rico. Eso es un buen pelotazo.

¿Cuánto le costó al erario público el encarcelamiento de Roldán? La cárcel fue gratis. Cuando iba sólo a dormir llevaba guarda espaldas. ¿Cuánto devolvió? Eso es un buen pelotazo

Tenemos pendientes muchos: A Mariví Pinilla (La Muela), Bárcenas, Caso Gurtel,  caso Fabra, etc. ¿Qué les pasará? Nada y se habrán quedado con su pelotazo.

Algunos Directores de Cajas de Ahorros, aunque hayan colocado Preferentes  se han llevado montones de dineros y no les pasa nada. Eso es un buen pelotazo

Hay quien firmó un buen contrato blindado y aunque la empresa la haya arruinado, ellos lo han cobrado. Eso es un buen pelotazo.

Otros, que demostraron su ineficacia, los han colocado de asesores en grandes empresas y con unos buenos sueldos. Eso es pelotazo.

 Por ello, pienso que muchos que se les ha pasado por la cabeza lo del braguetazo, es mejor pensar en el pelotazo.

Hasta ahora, el braguetazo  tiene sus riesgos, el pelotazo…ninguno.

Próximo tema: El tema de las encuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario