sábado, 19 de septiembre de 2015

Lo que quieren que hagamos



(Escrito el 12 de junio de 2015)
Desde que empezó la crisis, hemos estado escuchando los consejos que nos dan los dirigentes europeos, para salir de ella. Ahora que el Gobierno nos plantea que todo va sobre ruedas, que lo malo ya ha pasado, etc nuevamente están con las amenazas, si es que queremos sanearnos. Las propuestas son las de siempre: Subir el IVA, disminuir los gastos de la Sanidad, aplicar en todo más recortes, etc. Ante toda esta insistencia, Celedonio se pregunta: ¿Sabrá Europa lo que nos pasa para darnos recomendaciones?

En otras reflexiones hechas en este Bolg, Celedonio se ha preguntado: ¿No tendrá Europa culpa también de lo que nos ha pasado?

A través de distintas líneas de actuación, de Europa nos ha llegado mucho dinero para cofinanciar obras e inversiones. ¿Qué conocimiento tenía Europa de la rentabilidad de muchas obras para las que soltaba dinero? Pienso que ninguna. Cualquiera que circule un poco por España le podía hacer una relación de obras totalmente inútiles. En España algún alto político llego a decir que el dinero público no era de nadie, pero me parece que en Europa, ha debido de haber algún responsable, ¿o irresponsable?)  que pensaba igual.

Yo, que como más de una vez he dicho, mis conocimientos de economía, tan sólo llegan a saber que: Ingresos menos Gastos es igual a lo que Queda, me sorprende que estos principios tan básicos no se tengan presentes.

Si lees que los políticos de algunos países del Norte de Europa, comparten entre varios un apartamento cuando tienen que ir a las sesiones de trabajo y tienen una lavadora comunitaria, ¿cómo no dan consejos o critican las actuaciones de muchos de nuestros políticos, que van a los Hoteles más caros y cargan al erario público una serie de gastos totalmente desorbitados?

¿Ha criticado Europa el comportamiento de todos esos que han usado las famosas tarjetas y lo que le ha representado al erario público? ¿Ha hecho mención alguna vez a la negativa de los señores eurodiputados de no querer viajar en clase turista?

¿Es posible que no haya ninguna declaración en contra, cuando se hace público que el Sr, Bárcenas le reclama al Partido su reingreso en el puesto, con un sueldo de 22.000 euros mensuales? ¿Saben  que eso es equivalente a 34 veces el salario mínimo?

¿Es justo no criticar esto y aconsejar que hay que bajar los salarios? ¿Cuánto IVA hace falta recaudar para soportar este gasto?

Señores representantes europeos: tendrán muchos títulos, muchos Masters, son Licenciados y Doctores por Universidades famosísimas, pero Celedonio les tiene que recordar que ignoran que Ingresos – Gastos = Lo que queda.

En su día en España se procedió a una descentralización y se formaron 17 Autonomías. ¿Han calculado alguna vez el gasto que ello representa?

¡Es una pena que el folio se termine! ¡Podríamos seguir con más ejemplos!

Próximo tema: ¡ Será por falta de verbos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario