viernes, 8 de abril de 2016

Las Mafias



(Escrito el 16 de marzo de 2014)

Si hay algo que me impulsa a reflexionar sobre este tema hoy, es que hace algunos días un amigo me comentó cómo había visto en el centro de Madrid, al chulo, mafioso o como lo queramos llamar, vaciar a su bolsillo del traje, las monedas que había en el vaso que la mendiga extendía con el brazo para pedir una limosna con todo lo compungida que podía ser su expresión.

Sabemos que hay Mafias que trafican con los emigrantes, Mafias que roban coches, Mafias que trafican con armas, Mafias que explotan a las mujeres, etc pero explotar a los mendigos eso es pasarse de castaño oscuro.

Debe haber un Código Penal que regula los hurtos, robos, etc pero debía de tener distintos apartados para los distintos casos que se pueden presentar. No es lo mismo que uno al pasar por un camino se coja 4 melocotones  de un campo, que el que va con la furgoneta a cargar todo lo que le quepa.

Observar actuaciones como las del “chulo” en Madrid, le quita a uno el poco espíritu de caridad que llevamos dentro. Sabemos que no todos los que piden están verdaderamente necesitados, o como ellos dicen piden por necesidad. Conocemos, al menos en años pasados los que tras abandonar la puerta de la iglesia, alternaban por otros sitios que no son propios de mendigos. También conoces a otros que los ves en la otra parte de la ciudad con un aspecto muy distinto a la que habitualmente frecuentan.

No hace mucho que leí una frase que más o menos decía así: Las ayudas que se piden para países necesitados, salen de los bolsillos de los pobres de los países ricos y van a parar a los bolsillos de los ricos de los países pobres.

Escandaliza ver en los medios de comunicación, cómo viven algunos dirigentes de esos países en los que no hay más que miseria en la ciudadanía. A eso si que había que poner frenos los estamentos a nivel mundial (ONU, FAO, etc). No sé cómo se puede hacer, pero es intolerable que no se haga nada.

Las Mafias campan a sus anchas y para una que cogen, hay otras muchas que siguen haciendo de las suyas. ¿Es que no hay voluntad política de frenarlas? Dirán que es muy difícil, pero cuando hace ya muchos años que se subió a la Luna, que los medios informáticos están tan desarrollados, que los aviones vuelan sin piloto que los guíe, etc no me parece lógico escuchar que es muy difícil controlarlas.

¿Cuántos chulos hay como ese de Madrid que vió mi amigo, que explotan a los mendigos? ¿ Y cuántos hay que explotan a las prostitutas?

Dentro de pocos días, empezará la campaña para las Elecciones Europeas. Me gustaría saber si algún partido lleva en su programa acabar con esta lacra al menos en Europa. Estoy seguro que ninguno lo va a nombrar, pues muchos de los aspirantes al sillón, por no viajar nunca en clase turista, desconocen que hay mendigos explotados, prostitutas que abusan de ellas, ni dirigentes de países míseros que viven en la opulencia.

¡Hagan juego señores! ¡Que siga la bola!  Así fue siempre y así seguirá siendo…. 

 Próximo tema: Visto lo visto….me borro

No hay comentarios:

Publicar un comentario