lunes, 21 de noviembre de 2016

Cuatrocientas semanas



(Escrito el 21 de noviembre de 2016)
En otros tiempos, cuando poníamos el despertador para que tocase, tras fijarle la hora, le teníamos que dar cuerda, para estar seguros que funcionaría en el momento de tocar. A Celedonio, cuando inició el Blog, le debieron de dar mucha cuerda, pues todavía funciona y sin retraso alguno. Hoy nos ofrece la semana cuatrocientas de reflexión.

Alguna vez le han preguntado: ¿cuándo escribes? ¿por la mañana? ¿por la noche? No tiene hora fija. Su organización es la siguiente:

En el ordenador, tiene dos carpetas: una dónde archiva lo que escribe y otra en la que guarda lo que pone en el Blog. En ambas carpetas tiene un archivo como Indice. Cuando le viene al pensamiento algo sobre lo que podría escribir, va al índice de la primera carpeta y al final del mismo, refleja el título del tema sobre el que tiene que reflexionar. Le abre el archivo correspondiente y lo deja a la espera de que tenga tiempo y/o le venga la inspiración. Con solamente el título puede tener 3 ó 4 temas en espera de escribirlos. Cuando reflexiona sobre uno de ellos, le pone la fecha y un * que significa que ya está listo para ser editado.

En el Indice de la segunda carpeta, tiene la relación con la fecha que colgó en el Blog cada una de las reflexiones y al final de este índice, tiene una serie de reflexiones que proceden de la carpeta anterior, y que están a la espera de que les llegue su publicación. De ahí, que tras la publicación de una reflexión que lleva una fecha determinada, se publique otra con fecha mucho anterior. No es raro encontrar temas que llevan escritos bastante tiempo y no se han publicado aún.

Con este planteamiento, al menos hasta ahora, siempre hay temas pendientes para escribir y temas a la espera de ser colgados en el Blog . Tener en cuenta la fecha en que se escribió la reflexión, piensa que es primordial.

Para aumentar su divulgación, por lo menos una vez por semana, Celedonio transforma en Power Point, una reflexión que colgó en el Bolg fechas atrás y que envía a sus enlaces, pudiendo ser que algunos ya la hayan leído  del Blog directamente.

Ante todo, Celedonio no quiere molestar, ni incordiar a nadie. Aunque alguna vez ya lo ha dicho, hoy lo repite. Si alguien quiere que no le envíe estas reflexiones, que se lo haga saber y le dará de baja del listado de sus enlaces.

Alguno pensará que el Blog podría tener otro nombre más simple. También él lo ha pensado,  pero después de 400 semanas ¿por qué no continuar con él?

Al entrar en el Blog, se ve el nº de artículos publicados cada mes y cada año. Al abrir el año, salen los meses. En el mes de enero de cada año, hay un artículo que recoge los títulos de  todo lo que se publicó el año anterior. Si tienes tiempo y curiosidad, te puedes entretener….

De momento, parece que la cuerda que en su día le dieron a Celedonio, aún le dura, y si no hay contratiempos seguirá reflexionando.

Un saludo muy cordial

Próximo tema: ¡Y ahora…qué!

1 comentario:

  1. Sigue, sigue con la cuerda, que las cuatrocientas semanas nos han sabido a poco.

    Un abrazo fontabanero.

    ResponderEliminar