lunes, 26 de diciembre de 2016

A Pedro Sánchez (01)



(Escrito el 2 de noviembre 2016)
El 14 de julio de 2014, escribí unas reflexiones, con motivo de su nombramiento como nuevo Secretario General del PSOE. Entonces le trataba de tú, hoy lo hago de Vd. Por ser el segundo escrito que le dirijo le pongo el (01).

Entonces, tras hacerle una serie de reflexiones sobre lo visto en el Partido, le deseaba suerte y finalizaba diciendo que si su actuación era buena o mala las urnas se lo dirían. El resultado, lo hemos visto.

Por su juventud, su facilidad de palabra y su carisma, pensé que su destino como dirigente del Partido sería otro. En las reflexiones de Celedonio del pasado 12 de julio, vistas las declaraciones de muchos de nuestros dirigentes políticos decía que por no saber sumar había que mandarlos a primaria. En las del 3 de agosto, sugería que lo lógico sería la abstención del PSOE en la investidura, pero al seguir escuchando su NO, NO, y NO pensaba: si no quiere las terceras elecciones, ni intenta formar un nuevo Gobierno, ¿qué sentido tiene su NO

Algo que le escuché el pasado domingo en la Tele, me movió a escribir estas reflexiones.Comprendo que siempre es duro tener que rectificar algo que se ha dicho, pero pienso que si se razona el cambio de postura, la gente lo comprende. Según Vd. siempre ha obrado con arreglo a lo que le dictaba su conciencia y Celedonio le pregunta: Cuando estuvo como miembro en Caja Madrid una serie de años, ¿cuál fue su voto en muchas decisiones que tomó esa Entidad? ¿Quedaron reflejadas en las actas que supongo se levantarían?

El PSOE siempre se había definido como partidario de la unidad de España, aunque últimamente Vd. venía hablando de la España Federal, que nunca nos explicó en qué consistía. El oírle que reconoce que España es una Nación de Naciones, la verdad que me descolocó. Más de uno de  su partido supongo que se preguntaría: ¿pero qué dice este?

Me sorprende escucharle que se equivocó con PODEMOS. Si un político emite su opinión, debe estar seguro de lo que dice, máxime cuando está machacando todos los días la misma idea. ¿Es que está pensando en aterrizar en este Partido y llevarse consigo a todos los que pueda? De su idea de coger el coche y recorrerse España para hablar con los militantes casi se desprende que esa puede ser su intención. ¿O acaso quiere formar otro Partido Socialista? Reorganizar éste, va a resultar laborioso.

Como le decía el 14 de julio de 2014, no soy ni afiliado, ni estoy en su oposición, pues no soy ni tan siquiera votante, pero ante ciertas actuaciones, mi conciencia me dice que debo reflexionar sobre ellas y dejar constancia de las mismas. Por eso las escribo. Que se lean o no, eso ya es secundario para mí.

Parece ser que la Gestora, no tiene prisa en convocar el Congreso que es necesario. Para mí es una idea acertadísima. No se puede ir a tomar decisiones con la cabeza caliente y ahora creo que las de algunos estarán o ardiendo o en plena ebullición.

Tengo muchas reflexiones escritas sobre muchas cosas. Sobre el PSOE también. Si antes del Congreso, quiere recibirlas, no dude en solicitármelas. Todo lo escrito lo tengo guardado y ordenado. A lo mejor conocer lo que ve uno que no es de la casa pudiese ser positivo.

Próximo tema: Resumen Celedonio 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario