lunes, 19 de diciembre de 2016

No hay mal...que por bien no venga



(Escrito el 17 de octubre 2016)
Cuando Celedonio, escribe esta reflexión, el panorama político no se ha despejado y no sabemos si habrá abstención por parte del PSOE, ya sea total o parcial o si habrá un NO rotundo y por tanto habrá que ir a nuevas elecciones. Del espectáculo dado por el PSOE fechas pasadas, todos somos conscientes y lo recordamos.

Si bien estas actuaciones han traído comentarios, discusiones, enfrentamientos, etc, también puede ser el origen de llevar las aguas a su cauce y empezar las actuaciones que desde el principio se tenían que haber contemplado. En los días que lleva la Gestora actuando, pocos parece que están echando más leña al fuego. Todo lo contrario. Parece que se está recapacitando.

El  representante de la Gestora, Javier Fernández, parece un hombre serio y sus actuaciones van más encaminadas a unir que a separar. Vistos los tonos de expresión hasta ahora, parece que el Presidente Asturiano ha contagiado la calma y reflexión. Conseguir eso no es poco.

Llevamos muchos años viendo las mismas caras, con las mismas expresiones y adivinando lo que van a decir antes de ponerse a hablar. De tan vistas nos hacen creer que ellos son los imprescindibles, los que llevan la razón y que sin ellos vendría el caos.

Pero  mira tú por dónde en los momentos de la máxima temperatura y con incendios por doquier, nos aparece uno que hace de bombero y que de momento aunque los rescoldos están activos, las grandes llamas se han apagado y el fuego se ha controlado.

¿Estará el PSOE ante un hombre que aunque en su tierra le conocen y le votan para muchos nos resultaba desconocido? ¿Habrá que pensar por fin, que las viejas glorias, aunque sean muy válidas no son imprescindibles para dirigir el barco ahora?

Celedonio, que no vota desde hace muchos años, ha reflexionado sobre muchos temas y no siempre su reflexión le da buena nota al que ha estado gobernando. Pensar que nosotros somos los mejores no está tan claro. Todos los que gobernaron cometieron errores, pues es lógico sea así, pero pocos reconocieron que los habían cometido. El orgullo hay que apartarlo.

Hoy, al  abrir el ordenador, he pensado en el título con el que encabezo esta reflexión. Después de este alboroto, hasta quizá sea bueno que haya sucedido. La Gestora, la componen una serie de personas, pero como no conocemos a los componentes, tenemos que juzgarla por lo que su portavoz va diciendo. Sería bueno, que los componentes de la misma con sus actuaciones, acertaran a proponer las soluciones para que el Partido vuelva a su cauce.

Si así es, enhorabuena a los que organizasteis el cotarro, pues gracias a vosotros y el incendio provocado, un pequeño equipo de bomberos, ha dado una lección de cómo se controla un incendio.

De lo que ocurra a partir de hoy, Celedonio reflexionará, y le gustaría que pudiese hablar en positivo.

Próximo tema: A Pedro Sánchez

1 comentario: