lunes, 18 de diciembre de 2017

¡ Cada cual.....hará sus cuentas !



(Escrito el 4 de noviembre 2016)
Con este título, hoy Celedonio tiene un gran reto. Reflexionar sobre cosas que está viendo.
En la zona en que vive, con muy poco tiempo de diferencia, han abierto dos cafeterías similares en la misma acera y separadas entre sí apenas 50 metros. Mientras duraron las obras se preguntaba ¿qué pondrán aquí? Tras su apertura reflexiona: con la crisis que hay, la zona que es, las personas en la que ella vivimos, los bares que hay en la misma calle,  etc ¿tendrán futuro? Conclusión: ¡cada cual…. hará sus cuentas!

Cuando sale por la mañana a la calle y ve gente sentada en los veladores, desayunando y también echando el cigarro a veces le viene al pensamiento: con la crisis que dicen que hay, ¿no sería más barato desayunar en casa y si me apuras también, dejar el tabaco? Conclusión: ¡cada cual…. hará sus cuentas!

En el cine, puede observar como muchos al entrar en la sala, llevan su gran bolsa de palomitas y la bebida correspondiente. Las han comprado a la entrada. Si muchos de ellos son jóvenes, posiblemente sin trabajo, dependiendo de la propina que le dan, reflexiona: lo que le ha costado (quizá más que la entrada) ¿está bien invertido? Conclusión: ¡cada cual…. hará sus cuentas!

A veces, al ver en la Tele temas de desahucios de las viviendas escuchas, que pidieron una hipoteca de 180.000 euros, las cosas se complicaron y no la puede pagar. Ante eso reflexiona: Si no ibas bien de dinero ¿no crees que esa vivienda te venía larga? ¿No podías haber elegido alguna que fuese más barata? Conclusión: ¡cada cual…. hará sus cuentas!

Cuando vas en el autobús, a veces observas que hay gente que se sube y se baja enseguida. Quizá llevase mucha prisa y era necesario, pero ¿no podía haber hecho ese recorrido andando y se hubiese ahorrado el billete? Conclusión: ¡cada cual…. hará sus cuentas!

No voy al fútbol, por lo que no sé ni lo que cuesta una entrada ni un abono para la temporada, pero cuando me encuentro con esas avalanchas de gente a la salida del partido, reflexiono: entre todos estos ¿habrá alguno que le esté afectando la crisis? El importe de la entrada ¿podría haber tenido otro destino? Conclusión: ¡cada cual…. hará sus cuentas!

Para sacar entrada en los cines, cada vez la cola es menor, porque la gente las saca por Internet desde casa, pero cuando ves las salas llenas, al salir en las cafeterías no tienes una mesa libre y a la gente saliendo de los comercios con las bolsas reflexionas: ¿a esta zona le afecta la crisis? Conclusión: ¡cada cual…. hará sus cuentas!

Podría seguir con muchas cosas más, pero hay que terminar. Hoy reflexiono sobre cosas cotidianas, que te las encuentras sin ir a buscarlas.

Esta mañana estrenamos nuevo Gobierno. En sus manos está tomar muchas decisiones y dedicar los dineros a unas cosas u a otras. Por terminar el párrafo de una forma similar a los anteriores les diría: Antes de tomar una decisión, por favor ¡ hagan….cuentas!

Próximo tema: No me gusta el cinicmo


No hay comentarios:

Publicar un comentario