lunes, 26 de agosto de 2019

De lo más triste que escuché


(Escrito el 12 de abril 2019)
A lo largo de la vida tienes que escuchar muchas malas noticias. Unas las esperas, otras las intuyes y otras como vulgarmente se dice te dejan de piedra. En el artículo de hoy, Celedonio quiere reflexionar sobre dos de estas que le dejaron petrificado.

1.- Hace ya algún tiempo, escuchó en un programa de la Televisión cómo un periodista era entrevistado (no hace falta decir el nombre). Tras un rato de diálogo, el periodista dijo que en una ocasión había entrevistado a Santiago Carrillo y le preguntó. ¿Qué hubiese sucedido si la guerra española que tuvimos de 1936 a 1939 la hubiese ganado la Zona Republicana? La contestación fue: que hubiese continuado la guerra civil, ya que en ese bando estábamos socialistas, republicanos, comunistas, anarquistas, etc y era sumamente difícil entenderse entre ellos, por lo que había que clarificar quién es el que iba a dirigir los destinos de España. Supongo que él estaba pensando en el Partido Comunista.

Los que no participamos en ella, siempre oímos que los sublevados ganaron la guerra porque tuvieron mucho apoyo sobre todo de alemanes e italianos, pero también algunos nos ha contado que con la desunión que había en el bando republicano, no se podía esperar muchas cosas positivas por su parte.

Si esto fue así, tras pasar y perder una guerra civil y vivir 40 años de Dictadura, las Izquierdas poco han aprendido, pues siguen tan divididas como entonces.

2.- Antes de las elecciones de 2016?, en la Televisión también oí una entrevista que le hacían al dirigente de uno de los Partidos Políticos que participaban y por tanto aspirante a Jefe de Gobierno. La pregunta fue la siguiente: De todos los países que hay en el mundo, dígame uno que tenga un sistema de Gobierno similar al que Vd. propone. Silencio sepulcral. Nada de nada.

Llevamos ya mucho tiempo escuchando que España es diferente, pero ¿tan diferente que no podemos copiar o imitar nada de ningún país? Quizá no haya Democracias perfectas, pero una buena contestación hubiese sido: Yo quiero una Democracia que en lo económico se parezca a….., en lo social a…. en la educación a… etc. etc. ¿Nunca vio nada en otros sitios que le gustaría imitar?

Poco he viajado y por tanto poco he visto, pero sí lo suficiente para admirar donde en la Escuela enseñan asignaturas comunes a chicos y chicas, como eran carpintería y costura, dónde en las casas no ví que hubiese rejas, ni siquiera en las del campo, los parques tenían una limpieza absoluta a pesar de que los fines de semana se congregaban a comer cientos y cientos de personas. Etc. Etc.

¿No es algo a imitar? Aquí la importancia de una fiesta la valoramos por la cantidad de porquería que dejamos, demostrando lo marranos que somos. En su programa electoral ¿no lleva ningún objetivo para poner en práctica esto que dice Celedonio?

¿Tampoco conoce ningún país que las prestaciones sociales y los impuestos no tengan otra distribución que en España? La verdad, que su silencio, no le hizo perder mi voto, pues hace años que no voy a votar, pero pienso que uno que aspira a ser Jefe de Gobierno tenga en su mente lo que al menos le gustaría mejorar.

Próximo tema: Consulta sobre el tranvía

No hay comentarios:

Publicar un comentario