sábado, 11 de abril de 2020

¡Sorprendido!



(Escrito el 8 de enero 2020)
Aunque no ha seguido los debates de Investidura y lo que estos traen consigo, Celedonio no puede por menos que reflexionar sobre algunas cosas que ha visto y/u oído.

Le ha SORPRENDIDO, escuchar a una Parlamentaria, que a ella personalmente le importa un comino la gobernabilidad de España. El que está en las Cortes es para apoyar al Gobierno, para hacer oposición, o para lo que sea, pero escuchando eso habría que recordarle que el sueldo que cobra se lo pagan los españoles.

Le ha SORPRENDIDO, escuchar que ETA hace años que no mata y que por tanto no hay que hacer referencia a ella. Cuarenta y cuatro años hace que murió Franco y ochenta que terminó la Guerra Civil y estamos todos los días escuchando referencias de ambos temas.

Le ha SORPRENDIDO, que las dos primeras sesiones de la Investidura, fuesen convocadas para un sábado y domingo, vísperas del día de Reyes, pero pensó que era por las prisas de formar Gobierno.

Le ha SORPRENDIDO, que cuando todos esperábamos que por esas prisas el Primer Consejo de Ministros se iba a celebrar el viernes día 10, la cosa no ha sido así.

Le ha SORPRENDIDO, escuchar que el Jefe de Gobierno, no dará a conocer ni su estructura, ni a sus componentes hasta la semana próxima

Le ha SORPRENDIDO, que no sea el Jefe de Gobierno el que nombre a sus Ministros. Sin haberlo hecho ya se dan por seguros nombres de Ministerios y personas que los ocuparán.

Le SORPRENDE que esa lealtad que tiene que haber, aunque sea Gobierno de Coalición, no parece existir antes de empezar.

Le SORPRENDE que dos miembros de una misma familia, vayan a sentarse en el Consejo de Ministros. Además de dar por hecho que en el Partido ellos son los mejores o los más capacitados, SORPRENDE que teniendo hijos tan pequeños, tengan que ser terceras personas las que estén a su cuidado.

Le ha SORPRENDIDO que el mismo día de la Investidura, el que estará al cargo de una de las Vicepresidencia, en una Canal Televisivo esté haciendo declaraciones

Aunque muchas más cosas le ha SORPRENDIDO, tiempo habrá de ir reflexionando sobre ellas, aunque estas reflexiones, se publiquen pasado un tiempo, ya que al ser el Blog  semanal, siempre hay otras por delante.

Finalmente, Celedonio, quedará SORPRENDIDO, si la legislatura tiene la duración de los cuatro años previstos y se llevan a cabo una serie de cambios que la sociedad los perciba, que tanto se habla de ellos y que tan necesarios son.

Próximo tema: A la lluvia


No hay comentarios:

Publicar un comentario