sábado, 26 de septiembre de 2020

Perdonad por mi ignorancia

 

                                             (Escrito el 10 de noviembre 2019)

Aunque tengo muchos años

me surgen dudas también

y una de ellas se refiere

a calidad de la miel.

 

Si te fijas en las tiendas

las tienen de mil colores

las de brezo, de romero

y también las de mil flores.

 

Cuando yo voy por el campo

sobre todo en primavera

observo a muchas plantas

que tienen su flor afuera.

Si estas están mezcladas

¿qué tengo yo que pensar?

¿qué las abejas que salen

sólo una cogerán?

 

Que prefieran una u otra

lo considero normal,

mas pienso que al haber tantas

con alguna mezclarán,

por eso la miel que salga

de varias flores serán.

 

Las abejas cada día

ellas salen y se van

en busca de aquellas flores

que en ese momento hay,

si unas se terminaron

en otras lo cogerán,

por eso a mí me parece

que mieles tan uniformes

ni las hubo, ni habrá.

 

Sería algo distinto

si en un invernadero

sólo una planta allí hay

y metes a la colmena

pa poder polinizar,

como sólo hay una flor

la miel que salga de allí

de esa planta sí será,

mas si es al aire libre

la flor de distintas plantas

seguro la mezclarán

 

Próximo tema: Guardemos las distancias

No hay comentarios:

Publicar un comentario