sábado, 23 de enero de 2021

El Maná


(Escrito el 4 de julio 2020)

Sin ser experto ni conocedor de los temas Bíblicos, Celedonio una vez más se atreve  a reflexionar.

Según hemos leído y escuchado, hubo un tiempo que cuando el pueblo israelita se tuvo que desplazar buscando los destinos del Señor, por las mañanas aparecía el suelo como nevado. Era el maná. Comían esa especie de nieve y les sustentaba durante el día. Es decir, la comida no les costaba nada. Durante siglos, se ha venido escuchando y en la Biblia o Internet se ha podido leer.

Con el paso del tiempo, este hecho se ha venido comentando menos, pero sin embargo, aunque cada vez yo diría que los temas religiosos van a menos, hay gente que cada vez cree más en el maná. Mientras siempre se consideró correcto el refrán de que el que algo quiere algo le cuesta, hay muchos que piensan que como todos debemos ser iguales, sino tengo me lo tienen que dar. ¿De dónde saldrá? Ese es el problema para el que lo tiene que conceder.

Si bien estas opiniones y deseos, parecen que sean normales en personas aisladas, pues gente estamos para todo, ahora parece ser que esa creencia del maná está llegando hasta los Gobiernos. Los gastos que una Nación tiene son inmensos y todos ellos se canalizan a través de los Presupuestos que los Gobiernos tienen que preparar. Estos todavía son mayores cuando se presentan una serie de gastos imprevistos como en la actualidad, daños del Gloria, daños del Coronavirus, etc.

Para hacer frente a todos estos gastos, hay quien propone que habrá que subir los impuestos, pero otros sostienen que de subir impuestos nada. Si se mantienen los ingresos de años anteriores ¿cómo se va a hacer frente a estos gastos extraordinarios? La Deuda, es una solución. Pero ¿acaso no hay que devolver el dinero que te dejan? Por ello vemos países que defienden, que dejar bien, pero que regalar nada. Los países que quieren pedir sin tener que devolver ¿estarán pensando en el maná?

Celedonio siempre ha expuesto que en las Campañas Electorales, los Partidos deberían dar a conocer una relación de cómo están distribuidos los gastos en el momento presente y a la vista de ellos explicar, de dónde quitarían para dar más a otro o bien si irían al endeudamiento, o a subir impuestos, pero NO. Todo lo que proponen se puede hacer, sin tocar nada. Creo que están pensando en el maná.

Puesto que al político no le van a responsabilizar de ninguna de sus actuaciones y lo único que le puede ocurrir es que pierda en las elecciones, le viene ni que pintada la jota que desde siempre cantó el hombre de la boina.

 

Te echaré la despedida

la que algún alcalde suele

el carro dejo atascado

y el que venga atrás que arree.

Próximo tema: Mis cabreos (16)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario