sábado, 13 de febrero de 2021

Tercera Edad en Acción

 (Escrito 3 de agosto 2020)

Desde hace tiempo leo a través del móvil que hay una inquietud por formar entre los jubilados un Parido que pueda concurrir a las Elecciones y en estos días se vuelve  a la carga con dicho tema. Dicen que ya está aprobado, que en seis Comunidades están ya funcionando, que su nombre es Tercera Edad en Acción y quien lo dirige es uno que se llama, Carlos Rico. No está mal. Ha comenzado a andar.

Como siempre la noticia ha venido acompañada con el dato que somos más de ocho millones de jubilados y por lo tanto podríamos sacar mayoría absoluta. El entusiasmo de algunos resulta ser muy grande, pues a las próximas Elecciones ¿podría dirigir el País este Partido?

Visto así, parece todo muy claro y ya se pueden preparar todos los Partidos que hay, pues después de gobernar algunos con mayoría absoluta, otros en Coalición y otros con apoyos entre sí, Tercera Edad en Acción puede hacerles pasar a todos a la Oposición. ¡Qué cambio supondría!

Sin conocer su Programa Político, según leo, podrían resolver, adecuar y adecentar nuestras pensiones. ¿Qué harían? me pregunto. ¿Subirían las pensiones más bajas? ¿Bajarían las pensiones más altas?  Para adecuar y adecentar las actuales tendría que tomarse alguna de estas medidas. ¿Podría crearse el primer enfrentamiento entre los votantes?

Indican que podrían eliminar cargos políticos y asesores. En eso sí que lo veo fácil y necesario. ¿Por dónde empezarían? Como los hay por todas partes, por cualquier sitio encontrarían dónde poder meter la tijera.

Citan estudiar bien las subvenciones  a los Partidos Políticos y Sindicatos. Tendrán que tener presente que ellos serían también Partido Político y de algo hay que vivir, ya que las cuotas de los militantes no podrían ser muy altas.

Otras muchas cosas más se podrían hacer como indican. Muchas, muchas más harían faltar para sacar a este País del pozo en que estamos.

Sin querer restar ilusión a los optimistas, habría que indicarles a los conductores del Partido que lo primero que había que hacer es borrar de la mente de todos los posibles votantes lo de izquierdas y derechas. De no ser así, es imposible dialogar y entenderse. Si no se hace eso ¿en qué lado situamos al Partido?  En cualquier lado que lo pongas, tienes que tener en cuenta que no te van a votar los de los dos lados.

Puede tener una ventaja, que si un día corrigen la Ley Electoral y sólo se pueden presentar a las Elecciones Generales los Partidos que tengan ámbito  nacional, él podrá presentarse y por tanto podrá sentarse en el Parlamento y como podrá hablar, también le tendrán que escuchar.

¡Animo a los promotores! No sé si era Aristóteles el que decía: ¡Seguir los senderos y no busquéis los grandes caminos!

                           Próximo tema: De la vida ¡qué sabrás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario