sábado, 11 de diciembre de 2021

A vuela pluma (03)


(Escrito de enero a marzo 2021) 

10).- Creo que es hoy, 28 de enero, cuando empieza la campaña electoral en Cataluña. Las cosas que se oirán serán para todos los gustos. Hace unos días, mientras se confinaban parte de los municipios por el Coronavirus, un alto cargo pedía que pudiesen salir los que querían ir a esquiar.

Como hasta ahora no ha habido Campañas sin Mitines, algunos apuntan que se pueda romper el confinamiento para ir a oírlo en el pueblo dónde se dé. A veces yo me he preguntado ¿por qué el mitín lo tiene que dar siempre el Cabeza de Lista? ¿Es que los otros no sirven? Si no se atreven a hablarles a los de su pueblo o Comarca ¿para qué se presentan? ¿Para levantar la mano solamente cuando haya que votar?

A la gente no hay que convencerla en los Mitines de la Campaña. La gente debe votar de acuerdo al comportamiento que cada Partido ha tenido desde las últimas elecciones. Que lo juzguen por sus hechos y no por su promesas.

11).- Más pronto o más tarde la vacuna contra el Coronavirus llegará y se oiremos que todos hemos tenido ocasión de vacunarnos. ¿Qué hacer con aquel que no es partidario de las vacunas y por lo tanto no se la ha puesto?

Como ya he expuesto a lo largo de algunas de mis reflexiones, cuando uno tiene un comportamiento no cívico, tendría que tener presente, el dicho de que el miedo guarda la viña. He ahí algunas reflexiones de hoy:

Cuando a un niño no se le vacuna, porque sus padres son antivacuna, tendrían que tener presente que por no hacerlo, no podrá entrar en un Colegio Público ni en la Universidad cuando le llegue la edad. Tampoco ser asistido en la Seguridad Social si la enfermedad está relacionada con esa no vacunación.

Ahora, tras la vacuna contra el Coronavirus, una vez puestas las dos dosis, se nos tendrá que dotar de un documento que lo acreditase. Al que no lo tenga, no podría acceder a compartir un espacio cerrado con otras personas. No podría viajar en autobús, tren o avión. No podría acceder a un Restaurante, Bar, etc.  ¿por qué tenemos que estar expuestos al contagio por una persona que no quiere protegerse él, ni a los demás?

12).- En la tercera semana de febrero, hemos visto las manifestaciones en distintas ciudades protestando por la sentencia y condena del rapero. Si la libertad de expresión está garantizada sin ninguna llamada de atención, que se preparen los políticos al menos a escuchar muchos de los adjetivos que se conocen y otros más que serán nuevos.

A los responsables de los Ayuntamientos y que tengan que sufragar todos los destrozos habidos, les sugeriría que lo girasen a sus ciudadanos en recibo aparate, para que lo puedan valorar. También el Ministerio del Interior, podía publicar el coste que ha supuesto, el control de estas manifestaciones

13).- En estos últimos días de febrero vemos las pruebas del autobús que va sin conductor por la ciudad. Como avance de la técnica me parece maravilloso, pero si se piensa en su explotación masiva ¿qué será de los que ahora hacen de conductores? ¿Más gente al paro?  Las fábricas dónde los hagan necesitarán más personal, pero dudo que la formación que tengan que tener estos no será la que tiene el conductor y hay que procurar puestos de trabajo para todos los niveles de la sociedad.

14).- Hoy 9 de marzo leo que el PSOE ha impedido que se nombre una Comisión de Investigación sobre el caso de la niñera de Irene Montero. Habrá pensado que es una chiquillada.



                                                           Próximo tema
: Pensando en Afganistán

No hay comentarios:

Publicar un comentario