sábado, 18 de marzo de 2023

En busca del bosque


(Escrito el 15 febrero 2022)

 

¿Dónde estás que no te veo?

¿me lo podrías decir?

te aseguro que en un libro

que trataba él de Historia

hace mucho lo leí.

Decía que tú abundabas

como en los campos la arcilla,

podía ir sin tocar suelo

de Norte a Sur una ardilla.

 

Yo me hice ilusiones

de poderte encontrar,

de estar sentado a tu lado

y seguro disfrutar.

He ido hacia Torrero

y por allí tú no estás,

saliendo de los pinares

solamente hay soledad.

 

Fui también hacia La Muela

y tampoco yo te vi,

y al ver igual panorama

ya no puedo sonreír.

Tampoco yo te he visto

cuando marcho hacia Zuera,

no encontrando ningún rastro

de que por aquí estuvieras.

 

Me dicen que en el Moncayo

y en Pirineos te vieron,

o aquel libro me engañó

o mucho daño te hicieron.

Yo quería escuchar

los pájaros y sus trinos,

ese murmullo precioso

que siempre les sale fino.

 

Me gustaría apreciar

esos cantos hasta el fin,

cuando parece que escuchas

las notas de un violín.

Y al que escribió de la ardilla

le diré muy educado,

todo eso que escribiste

está ya muy caducado.

 

Próximo tema: La puntilla de otros pueblos

No hay comentarios:

Publicar un comentario