viernes, 30 de junio de 2023

A veces, me gusta soñar


(Escrito el 10 marzo 2022)

 

Al estar tranquilo en casa

o sentado en el sofá,

a veces no pienso en nada

yo diría que es soñar,

como soy de tierra adentro

nunca sueño con el mar,

no es que el mar no me agrade

es que al no haberlo vivido

poco hay que recordar.

 

Con esto que te recreas

yo creo que lo he vivido,

y por eso te detienes

sobre todo si hay río.

Piensas en aquellos montes

que has visto y andado,

y en aquellas grandes sombras

que a tu cuerpo le han dado.

 

Sueñas, piensas, con el agua

que cae por la cascada,

con el ruido que ella hace

sin que te moleste nada.

No oyes conversaciones

no se escucha ningún grito,

a lo sumo solo oyes

que canta algún pajarito.

 

Eso es paz, en lo que piensas

y deseas no se acabe,

¿cuánto rato estás soñando?

eso muy pocos lo saben.

Con lo fresco que allí estás

se te pasa el ratillo,

sobre todo si en el agua

descubres al pececillo.

 

Sin querer quieres contar

los pececillos que hay,

pero no puede ser

unos vienen y otros van.

Y sin pensar más en ello

una cosa va a pasar,

el frescor que tiene el agua

tú lo quieres bien probar

y para conseguir esto

te tienes que descalzar.

 

Que fresca está al principio

que buena te va a saber,

y aunque tú saques el pie

pronto lo vas a meter,

que haya cosas mejor que estas

no es fácil de comprender.

 

Y cuando termino el sueño

creo que es realidad,

por eso en cuanto pueda

un paisaje como este

prometo ir a buscar.

 

Próximo tema: Mejorando la Campaña

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario