lunes, 14 de junio de 2010

A Don José Borrel

(Escrito en mayo 1999)

A usted, señor Borrel,
yo me quiero dirigir,
y aunque sean cuatro letras
yo le querría escribir,
no sin antes indicarle
que del PSOE, ni de otros,
militante nunca fui.

Admiro, tuvo valor,
al competir en Primarias,
desconociendo si tuvo
una sorpresa o varias;
que ganó estaba claro
desde aquel primer momento
mas los Jefes que tenía
nunca estuvieron contentos.

Les jodió Vd. los planes,
que tenían para ellos,
y si Vd. no se retira
alguno de los que hablaba
hubiera acabado un día
al menos pegando sellos.

No gustaban sus ideas,
el chismorreo existía,
no podían tolerar
que les mandase aquel
que lo primero que vió,
fue una panadería;
y así, mientras le aplaudían
se volvían muy mordaces,
criticando: unos sus planes
y otros su chulería.

Yo no sé, si fue sensato
al dimitir por Hacienda,
o quizá hubo problemas
que algunos no los entienda.

Para mi, sin desearlo,
buenas hostias que le dieron
y como suele decirse
aunque nunca lo sabremos
la hierba se la segaron.

Próximo tema: “ Un viaje por los Fiordos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario