sábado, 11 de febrero de 2012

¡ A Soraya Sáenz de Santamaría !

(Escrito el 10 de enero de 2012)

Con todo el mayor respeto
perdona que te tutee,
mis hijos son de tu edad,
y aunque alguna vez me enfado
el que esto escribe, no muerde.

Te quiero felicitar
por el puesto que has cogido,
pues ese, a la edad que tienes,
ninguna lo ha conseguido.

No te diré que es enchufe
pues a ese no se accede,
te lo ganaste a pulso,
mucho más por ascender
a otro puesto: el de madre.

Y con esta confianza
que me he podido tomar
algún consejo de viejo
te querría recordar.

Tuviste un pico de oro
estando en la oposición,
yo querría que siguieses
cuando en nombre del Gobierno
nos des una explicación.

Según pudimos oírte,
la culpa siempre la tuvo
de la crisis, Zapatero,
por no conocerla antes,
por no ponerle remedio.

Tú pediste que se fuese
y eso ya se ha logrado,
ahora nos queda por ver
si eso vais a arreglarlo,
y no me sirve escuchar
lo que se dice primero,
que las cuentas no eran claras
que era más grande el agujero.

El pueblo creyó en vosotros
y por eso os votaron,
falta ver si los mercados
el mea culpa entonaron,
y cogieron vuestro atino
y nos dicen “ahora sí”
que vamos por buen camino.

Yo tengo mis grandes dudas
de que se vaya arreglar
hace falta mano dura
y esa está por llegar.

No sólo es necesario
recortar y recortar,
para mí es preferente
vida ejemplar, ejemplar,
y eso, perdona que yo te diga
eso nunca va a llegar.

Mientras existan corruptos
y sus causas sin juzgar,
mientras los ricos no paguen
el recaudar los dineros
costará mucho sudar.

El que tiene el dinero
lo tendría que mover
y ponerlo a trabajar,
y no llevarlo en maletas
al paraíso fiscal.

Estas son algunas dudas
tengo muchas, muchas más,
confío que siendo joven
alguna de esta ideas
tu las puedas inculcar.

Tengo un hijo en el paro
eso es duro, tú no veas,
los otros dos que trabajan
todo el día están pensando
hasta dónde llegarán
las hojas de tus tijeras.

No aspiro a ser poeta
tampoco a “cantamañanas”
si quieres ver como pienso,
teclea tú en el Google
celedoniofontabanas.

Próximo tema: ¡ A las migas !

No hay comentarios:

Publicar un comentario