sábado, 12 de enero de 2013

A Gerardo Díaz Ferrán



(Escrito el 6 de diciembre de 2012)

En el encabezamiento de estas reflexiones no le trato de Señor, ni de Don; es una cosa que no me sale de mi interior. No se lo que dice el protocolo en cuanto a tratamientos, pero si el  Señor ó Don son sinónimos de respeto o admiración, Vd. para mí los ha perdido.

Este Señor ó Don que a Vd, no le pongo, sí que se lo doy al juez  de la Audiencia Nacional  SEÑOR DON ELOY VELASCO que anoche le mandó a ese sitio tan regio, llamado Soto del Real, por no aportar la pequeña cantidad exigida. Siendo un señor de su categoría ¿cómo no ha pagado? Claro, que cuando teníamos pesetas, al hablar de 1 kg nos referíamos a 1 millón, pero ahora al cambio, ese fardo de dinero debe de pesar un huevo ¿no? No hablemos ya del de su compinche.

No sé si ha coincidido así, o ha sido algo premeditado, pero en estos tiempos en que la política, los políticos, la Constitución, las Autonomías y ahora Vd. (exjefe de los empresarios) están en entredicho, DON ELOY VELASCO ha hecho un acto ejemplar por tranquilizar al pueblo al encerrarlo y así poder celebrar el día de la Constitución, con sus amigos que le han acompañado y todos los que hay dentro, que también estarán por causas justificadas.

En un Flach televisivo, oí ayer unas declaraciones suyas de hace tiempo que decía que para salir de la crisis había que trabajar más y cobrar menos. Si eso se hubiese aplicado desde que se inició la crisis ¿ha calculado lo que se podría haber llevado más?

Ignoro con qué crema se afeita, qué loción se da después del afeitado o que colonia usa, pero desde luego tiene que ahuyentar ese tufillo, que Vd tendría que dejar a su paso, y sin embargo llegó a ser Presidente de la Patronal, supongo que elegido por mayoría. ¿Acaso es que todos usan esa crema, esa loción y esa colonia? Me niego a creer que sea así, pues algún empresario habrá que no use de sus productos para pasar también inadvertido. Que haya engañado al pueblo está mal, pero si sus compañeros de la patronal, aún le sacan la cara ¡apaga y vámonos!

Y no digo esto sin fundamento, pues cuando un alto cargo de la Justicia, fue acusado de dedicar parte del dinero público a sus gastos personales, también era apoyado por algunos de sus propios compañeros.

Estoy seguro que la fianza que le piden la reunirá, o sus abogados le librarán de todas sus acusaciones y dentro de poco estará por sus mansiones, con sus amigos y hablará de lo injusta que es la Justicia por tratarlo así. ¿Ha pensado alguna vez en todas esas familias que trabajaban en MARSANS, empresa que todos conocíamos, y que les ha cerrado la persiana?

Eso que ha hecho Vd. ¿cómo se llama? “Gestión empresarial”, “Cierre de Ejercicio”,  “ Ingeniería  Financiera”  o simplemente “dar por el culo a media España”

Como quiera que cuando escribo esto, no hace ni 24 horas que lo han enchironado, tiempo habrá de seguir reflexionando. Quizá aunque el día está fresco, tenga un poco caliente la cabeza, pero descuide, que cuando esté más sereno, me volveré a poner en contacto con Vd.

P.D.  Al terminar de escribir esto, oigo en los medios de comunicación, que la Declaración de Hacienda del pasado año le salió negativa y que le devolvieron más de 2.000 Euros . Sin comentarios….

Próximo tema: Al Juez D. Eloy Velasco


No hay comentarios:

Publicar un comentario