viernes, 8 de agosto de 2014

A Pedro Sánchez (02) (continuación)



(Escrito el 14 de julio de 2014)
Un tema del que el PSOE no puede mostrar ignorancia es el de la corrupción. Unas veces por hacerla, otras por consentirla y en ocasiones por no denunciarla e intentar cortarla. Aquí no vale decir que más corruptos hay otros. El propio PSOE que repase los casos conocidos por el público.

Si la ideología del PSOE ha sido tan limpia, tan clara y tan definidos sus objetivos ¿por qué se ha consentido que existan tantas familias? ¿Por qué hay muchos que aspiran a ser líderes? Quizá desde ayer alguno tenga que ir con el rabo entre las piernas. A ver si es verdad.

Desconozco lo que sucede en otros Partidos, pero en el PSOE, al menos yo, no he visto nunca bien, cómo personas con tan poca formación, por muy políticos que sean, han llegado a ocupar puestos tan importantes. ¿Qué estímulo puede haber de formación entre los jóvenes?  Ha sido más rentable para muchos en lugar de estudiar una carrera tener el carnet del Partido. Repasemos nombres y cargos.

Juntamente con el punto anterior, está el que terminado el mandato, ninguno se va al puesto dónde procede. A todos hay que buscarles un sitio. Algo le tendrán que dar, es una frase que se escucha mucho. Desde luego, el Partido hasta ahora, ha sido una buena Agencia de Colocación y algunos puestos escandalosos por sus ingresos. Aunque no estoy al día podríamos citar algunos nombres.

Con el ánimo de controlar, el Partido también se metió en temas que no se si debía, pero desde luego que no han servido para nada. El Partido quería controlar al mundo económico. Participó con su presencia en las Cajas de Ahorro. ¿Qué ha conseguido? Consentir verdaderos escándalos, de los que también debe ser responsable. ¿Por qué consintió, permitió y no los denunció?

El PSOE, tampoco ha denunciado o intentado cambiar temas ilógicos para la sociedad, tales como: aforados, tránsfugas, pensión de los diputados, precio del menú en las Cortes, no querer viajar en clase turista, promover las listas abiertas, reformar la ley electoral, etc

El último invento parece que va a ser la España Federal. ¿Eso qué es?  ¿Dan por hecho que los ciudadanos lo sabemos?

No es rememorar otros tiempos, pero en esas épocas que nadie queremos que vuelvan, se expropiaron fincas, se hicieron pueblos nuevos y se asentaron familias. Desde que eso desapareció en una parte de España, muchísima gente cobra el PER, en los invernaderos trabajan los marroquís, las fresas la recolectan los rumanos y las ayudas de la PAC, se cobran por superficie. Nunca escuché críticas a todo esto.

Perdona, pero al no ser militante socialista, quizá no haya entendido vuestro programa. Se consiguieron cosas muy buenas, pero si la gente, no responde a vuestra llamada, o no os entiende, o no decís lo que le gustaría escuchar y después verlo hecho.
  
Cambiar todo esto lleva trabajo. Si ese es tu empeño, te deseo suerte. Si vas por buen camino o no, las urnas te lo dirán.

 Próximo tema:  Las antojeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario