sábado, 18 de abril de 2015

Cuadrilla de incompetentes



(Escrito el día 20 de octubre de 2014)
No pretendo hacer una lista, para dar respuesta al título, pues omitiría a muchos y si buscase ayuda para completarla, posiblemente se haría interminable. Cada cual que les ponga cara a los que reconozca y añada cuantos desee.

Hay un grupo de mujeres casadas, que al poner en entredicho la honorabilidad de sus esposos, todas ellas contestan que no sabían nada de las actividades de sus maridos. Esta respuesta podría ser aceptada en ocasiones cuando se trata de “poner los cuernos”, pero cuando se refiere a los resultados de la economía familiar me parece que no se puede alegar ignorancia. ¿Acaso es normal que de un día para otro aparezca en el garaje un coche último modelo sin preguntar de dónde procede? ¿Es habitual cambiar de residencia, desde luego a otra mucho mejor sin saber de dónde ha salido la pasta? ¿Qué te salga gratis acontecimientos familiares que cuestan un pastón, es normal? Etc.
Si  todo esto, respetables señoras, les parece normal, perdone que les diga: Vds son unas incompetentes como esposas.  Si con esa intuición que tienen, están además prestando servicios en la empresa Pública o Privada, su eficacia en el puesto automáticamente habría que ponerla en duda.
Hay otras personas (masculinas y femeninas), que según se puede escuchar y ver en declaraciones que hicieron tiempos atrás, ponían la mano sobre el fuego sobre determinados personajes. Hoy cuando las acusaciones son palpables y demostrables, no han usado, ni usarán la expresión de que me equivoqué, sino que su silencio, da a  entender que los que estamos en un error, somos los ciudadanos que escuchamos lo que en su día dijeron. Para mí, estos también son unos incompetentes, por fiarse de quien no debían antes, o reconocerlo ahora, a no ser que los sentimientos de ambos o su manera de actuar coincidan y estén de común acuerdo.

Hay otros, que con sus pelotazos, han hecho su agosto y van por ahí con una arrogancia plena. La lotería, la venta de obras de arte, etc. es la justificación de su incremento patrimonial. Si sus superiores se lo creen perdonen que les diga: son unos incompetentes. El ejercicio del cargo lleva consigo una serie de decisiones que Vds. tendrían que tomar y no las llevan a cabo.

El 12 de julio de este año, Celedonio en su reflexión decía: “Se lo estáis poniendo a huevo”, a estos partidos emergentes que se han dado a conocer recientemente. Vosotros, cuadrilla de incompetentes, sois los que más propaganda estáis haciendo a estas personas que tanto criticáis, por lo que si un día consiguen llegar a decidir cómo hay que gobernar este país y no os gusta, parte de la culpa es vuestra.

Si fueseis competentes, pensarías que entre parados, afectados por las preferentes, el tema de las hipotecas y todas las cuadrillas vuestras y similares, hay en potencia montones de votos, que nadie sabe dónde pueden ir a parar.

Hay un refrán muy viejo que dice: ¡el que avisa no es traidor!

Próximo tema: Y cuando el Ebro…bajó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario