miércoles, 17 de junio de 2015

¡ Lo qué ha podido pasar



                                             (Escrito el 21 noviembre 2014)

Hace años escribí,
y alguno, aún me lo cuenta,
que se debía de hacer
una lista titulada
“registro de sinvergüenzas”.
La lista sería útil
y por lo tanto, no en valdes,
hubo en tiempo otras listas
de Penados y Rebeldes.

Citaba algunas personas
que se podrían poner,
pero ahora reflexiono
y pienso pa mis adentros
que muy corto me quedé.

Yo creía que en las Cortes,
toda la gente era honrada,
ahora lo pongo en duda,
y la idea que tenía
resulta equivocada.

Tras el suceso Monago,
se pidió con inquietud,
que se dijeran los gastos
que tienen los Senadores
y no dijeron ni mu.
Los señores elegidos
nos dice el Presidente,
con que lo digan al  Grupo
todos tenemos bastante.

Perdone que yo le diga,
si Vd. me quiere escuchar,
los gastos que todos hacen
nos los deben enseñar.
Queremos saber qué hacen
cuando viajan, dónde van,
y si no quieren decirlo,
pensaremos todos mal.

Admitimos tengan líos,
muchos cuernos, siempre ha habido,
pero el gasto la querida
¡que se lo pague el Partido!
Dirán el gasto en conjunto,
lo damos ya por sabido
y como no nombran a nadie
ningún corrupto habrá habido.
¿Cuántos viajes se han pagado,
sin saber dónde han ido?
en estos cuarenta años
infinitos ¡te lo digo!

Si la lista que pedía
se hubiese puesto ya en marcha,
le aseguro a Usía
que nos sobraría  pasta.

Si como pedimos muchos
las listas fuesen abiertas,
aseguro que más de uno
llamaría a otras puertas.

Todo esto que nos hacen,
bien seguro lo tenemos,
que les dará muchos votos
al Partido de Podemos.

Los que mandaron y mandan,
que se sienten brabucones,
sólo hacen que al votante
se le hinchen los cojones.

Con el caso de Monago
hubo mucho desencanto,
pero visto lo que vemos
no me extraña que un día
a Monago lo hagan Santo.

Próximo tema: Esperando las Reformas

No hay comentarios:

Publicar un comentario