lunes, 12 de junio de 2017

¡Fuera de lo habitual!



(Escrito el 9 de mayo 2017)
Hace dos días, Francia, eligió a su Presidente de la República. Manuel Macron triunfó sobre Le Pen. Al elegir a uno u otro, los ciudadanos se decidieron por votar al ganador, por abstenerse y no ir a votar, por votar en blanco, por el voto nulo o por votar a uno para que no saliese el otro. Los criterios fueron variados y el resultado fue el que salió.

Celedonio, como siempre lo único que desea es reflexionar, aunque como en otros muchos casos, no conoce el tema ni tampoco las consecuencias. Por ello se atreve a poner el título que lleva esta reflexión.

Estoy seguro que hace un año, los franceses, no podían sospechar que este joven de 39 años, pudiese llegar a alcanzar el primer puesto del país. Hasta hace pocos años, los que más probabilidades tenían eran aquellos que habían luchado en la contienda, llevaban muchos años en la vida política, habían ocupado montones de cargos en la Administración, etc Ahora un joven desconocido totalmente hasta hace muy poco alcanza el triunfo. ¿Está fuera de lo habitual?

Por lo que he leído y oído fundó un partido llamado “En Marcha” y Celedonio reflexiona: sus iniciales coinciden con las de Emmanuel Macrón. Sabía lo que hacía y sabía hacia dónde caminaba. No cabe duda que la experiencia enseña y así nos la han enseñado a través de montones de refranes, pero la verdad es que los Gobernantes Actuales en muchos lugares nos han llevado a situaciones que nadie deseaba y el giro se tiene que llegar a producir si es que queremos seguir tirando para adelante.

Si acceder a la Presidencia de la República con 39 años, nos sorprende, Celedonio también se pregunta: ¿no está fuera de lo habitual, que un joven de esa edad esté casado con una mujer que tiene 24 años más que él?  Pocas veces se ha visto eso. Al revés sí, y hasta se considera un honor para el que siendo mayor se casa con una joven a la que le lleva esos años.

Ser machista, no siempre le ha gustado escucharlo al que se lo han dicho. Al joven  Macrón, nunca se le podrá decir. Si en otras situaciones las opiniones sobre un determinado sexo, se han tomado en cuenta ¿tendría que tomarlo como positivo el mundo femenino? ¿No está rompiendo una lanza a favor de él? Si hasta ahora ver a un hombre mayor, del brazo de una joven nos causa sorpresa, admiración y a veces hasta envidia, la esposa de este joven también tiene que ir con la cabeza alta, ya que cuando se enamoraran no tenía visos de ser Presidente de la República.

Por lo poco que se, no lo va a tener fácil. En junio, hay elecciones legislativas y lo que es seguro que el “En Marcha”, no obtendrá la mayoría. Tendrá que hacer muchas gestiones, estudiar muchas posibilidades, para que el Gobierno que le salga funcione y mejore la situación del país. Para ello, Celedonio le desea  mucha suerte.

Como una de las cosas a las que estamos acostumbrados a ver es que cuando uno llega al poder es muy frecuente, buscarse un amante, mucho más joven y guapa que la que tiene, espero que el joven Manuel Macron, no haga eso. Si ha hecho cosas que por ser fuera de lo normal, nos ha sorprendido, espero y deseo que sea un punto de inflexión en la forma de gobernar y en todo lo demás. Pienso que estamos ante una persona diferente y le FELICITO.

                         Próximo tema: Y el chiste… se hizo realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario