lunes, 19 de junio de 2017

¡ Y el chiste....se hizo realidad !



Escrito el 27 de enero 2017)
Desde hace mucho tiempo hemos escuchado el siguiente chiste:

“En un Consejo de Ministros, el Ministro de Educación solicita una inversión para mejorar determinadas Escuelas y se lo niegan. A continuación el del Interior pide para el arreglo de unas cárceles y se lo aprueban. El de Educación monta en cólera y pide explicaciones. El que preside el Consejo le dice: ¿acaso piensas ir tú alguna vez a la Escuela?”

Hoy recibo un Vídeo, en el que dice su presentador que las cárceles no deben ser Balnearios y pone como ejemplo la de Estremera en la que está Granados y otra de Tarragona inaugurada por Arthur Mas  y que va a costar 100 millones de euros.

-          Esta última dispone entre otras cosas de:
-           Piscina climatizada de 25 metros
-          Pizarras eléctricas y táctiles en los módulos
-           Reproductores de CD
-          Televisión en todas las salas
-          Moderna instalación del aire acondicionado

Para el techo del polideportivo se trajo madera de Australia. En fin un derroche de detalles y comodidades. Más que cárceles  parecen  Balnearios.

Dado que comen gratis, perciben 450 Euros al mes y cuando salgan van a tener un año de pensión, podrían trabajar al menos 4 horas diarias. ¿En qué? Podrían quitar maleza, piedras de las cunetas, hierba, etc.

Hasta les iría bien para aligerar  ese tejido adiposo, conseguido con esas comidas de lujo. He observado que algunos salen de la cárcel, con mejor aspecto que cuando entraron.

Hoy Celedonio no ha reflexionado. Tan sólo ha hecho, escuchar, copiar  y pegar. Sus reflexiones sobre el Régimen Penitenciario  ya las hizo en septiembre de 2009.

Próximo tema: La sequía







No hay comentarios:

Publicar un comentario