lunes, 12 de febrero de 2018

Reclamando un Referéndum



(Escrito el 3 de septiembre 2011)
(A Celedonio se le pasó poner en el Blog este artículo, por lo que lo incluye ahora)  
En estos días se está tramitando en las Cortes y Senado, la propuesta de incluir en la Constitución el endeudamiento máximo a que se obliga el Estado, para evitar eso tan sabido de que “no se puede estirar el brazo más que la manga”. Aunque a simple vista parece una medida sana que nos puede librar de males peores, muchas de las Formaciones Políticas y Sindicales, no parecen estar de acuerdo y reclaman un Referéndum. Que el pueblo se defina es lo más democrático que hay. Pero a todos esos que reclaman el Referéndum les pregunto:

1).- ¿Se aprobó alguna vez en  Referéndum, que mientras un ciudadano normal tiene que haber cotizado 35 años para conseguir el 100% de la media de su base de cotización, un diputado o senador con 7 años en el cargo sea suficiente para conseguir la pensión máxima?

2).- ¿Hemos votado en algún referéndum, que un tránsfuga se cambie de partido y no se le pueda hacer nada?

3).- ¿En qué Referéndum votamos que empresas con inmensos beneficios, puedan mandar a su personal fijo al paro y pagar todos las consecuencias?

4).- ¿Cuándo votamos en Referéndum, que si una Entidad Bancaria tiene problemas tenemos que ir todos en su auxilio y cuando tiene beneficios se los reparte entre grandes sueldos de los dirigentes y el resto a los accionistas?

5).- ¿Acaso votamos en Referéndum que los Ayuntamientos pueden ponerse los sueldos del Alcalde y los Concejales, mientras en la Función Pública vienen fijados por ley y en la Empresas Privadas mediante convenio?

6).- ¿Se ha propuesto a Referéndum, que en los delitos monetarios, no quede libre el acusado mientras no devuelva lo que sustrajo, se apropió o robó?

7).- ¿En algún Referéndum se ha aprobado, que trabajadores expertos en coger bajas, cuando llegue su jubilación perciba lo mismo que aquel que no faltó ni un solo día al trabajo?

8).- ¿Hemos aprobado en algún Referéndum, el acumulo de sueldos en los políticos cuando dejan de prestar su servicio en un puesto determinado?

9).- ¿Votamos alguna vez en Referéndum, que nuestros políticos tienen que llevar coches de los más caros del mercado, llevar guardaespaldas, chófer, tarjeta VISA y no entrar nunca en dónde sirven “menús del día”?

10).- ¿Se nos preguntó en Referéndum, si hacía falta traductores en el Senado cuando todos saben hablar el castellano?

Etc. Etc.

Así podríamos seguir enumerando montón de cuestiones que nos tenemos que tragar, porque a los señores políticos les ha dado la gana imponerlas y aunque tengan distintas ideologías, si les beneficia, nadie protesta, ni ponen una enmienda.

Por mi parte, pueden reclamar hacer Referéndum, manifestaciones, etc. Ni iré a votar, ni asistiré a sus llamadas, mientras cosas tan simples como las expuestas, no muestren ningún interés por corregirlas.

Autor: Un jubilado que está Indignado

                                 Próximo tema: El que esté libre de pecado…. que tire la primer piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario