lunes, 5 de febrero de 2018

¿Se escribirán novelas de todo esto?



(Escrito el 22 de diciembre 2017)
Como quiera que Celedonio tiene muchas cosas escritas y están pendientes de publicar, hace días que no reflexiona sobre ningún tema, pero hoy, al día siguiente de las elecciones catalanas, se pregunta: ¿Alguien escribirá alguna novela contando todo lo sucedido? Por si acaso el escritor está en el Grupo de los que le leen, le sugiere que  trate algunos de estos puntos.

a).- Si los impuestos los pagamos las personas físicas, las empresas, las sociedades, etc. ¿Cómo se le ha sangrado a Cataluña? Si por esos conceptos se recauda mucho y no todos se le quedan allí, ¿acaso no hay un principio de solidaridad?

b).- El Sr Puigdemont y sus amigos huyeron de la quema y se refugiaron en Bélgica. ¿Se sabrá algún día quien pagó los viajes, su estancia y sus nóminas? ¿Se puede llegar a  cobrar un cargo sin ejercerlo?

c).- Los que estudiaban poner en marcha la nueva República, parece que tenían un borrador en el que se citaba la necesidad de crean un ejército de unas 22.000  personas. Para ello podrían llegar a establecer la mili obligatoria. ¿Sabían eso las juventudes separatistas?

d).- En el tema deportivo, tras su independencia, ¿no consideran que no deberían estar en ninguna competición con equipos españoles? A Celedonio se le caería la cara de vergüenza jugar la Copa del Rey y mucho menos la final, con los espectáculos que montan cuando la juegan. Si no toleran el himno, la presencia del Rey, etc. ¿por qué juegan? Mucho más vergüenza le daría tener en sus vitrinas un trofeo de un país al que odian.

e).- Si para Vds, la Constitución es un papel mojado, las sentencias judiciales no tienen por qué cumplirlas, los que están en la cárcel no tenían que haber entrado, etc. etc. ¿Por qué los ciudadanos catalanes tienen la obligación de pagar sus impuestos? En qué referéndum se ha aprobado el valor catastral de las fincas, la cuota que corresponde pagar o por qué tienen que pagar las multas de tráfico?

f).- Si lo más democrático y lo que más han promocionado es el derecho a decidir, los sueldos de Vds y los de otros muchos, que son más altos que sus equivalentes en otras partes de España ¿también los ha decidido el pueblo llano?

g).- Me hace gracia y me causa admiración, leer que algunos prefieren ser independientes a que les toque la lotería y hacerse ricos con dinero del Estado Español.

h).- Si el Sr. Puigdemont, dice que quiere hablar con Rajoy y para ello el Presidente del Gobierno debe de desplazarse a un país que le indique, le da recomendaciones al Rey sobre lo que debe de decir en su discurso de Navidad, etc ¿se considerará un enviado de Dios en la Tierra? Si así lo ven sus seguidores ¿propondrán a la Dirección Episcopal, que inicien los trámites de su beatificación?

Al autor de la novela o libro que se escriba sobre Cataluña, le agradecería que diese su opinión sobre alguno de estos puntos. Las reflexiones de Celedonio, creo que están claras.

Próximo tema: Reclamando un Referendum

No hay comentarios:

Publicar un comentario