lunes, 11 de junio de 2018

¿Corrimientos? ¿Derrumbes?


(Escrito el 1 de marzo 2018)
En la primera vuelta de las elecciones francesas de la primavera pasada, a Le Pen, se le daba por ganadora, pero tenía que salir otro entre el resto de los partidos para competir en la segunda vuelta. Ni Fillón, representante de la derecha, ni Melinchón representante de la izquierda, ni el que representaba a los socialistas salieron, sino que ganó uno poco conocido hasta entonces como fue Macron. Al ver el resultado, Celedonio pensó que si lo de Francia era contagioso ¿qué podría pasar en España?

Desde hace mucho tiempo, pero sobre todo los últimos meses, en España estamos viviendo unas situaciones políticas tensas. Con el caso de Cataluña, los Partidos van expresando sus opiniones, aunque no se sabe si lo que dicen es el sentir del Partido, o es lo que en ese momento interesa que los ciudadanos escuchen. Con estas manifestaciones hay que tener cuidado con lo que se dice, pues el votante lo oye, lo recuerda, lo piensa y luego lo tiene en cuenta.

Al no tener mayoría el Partido que Gobierna, los Presupuestos serán aprobados si otros Partidos le apoyan o si se abstienen. Si no lo consiguen tendrán que prorrogarlos. Hay muchos ciudadanos que no entendemos de temas económicos gran cosa, pero la mayoría sí que vemos, qué temas se apoyan y qué temas se pasan por alto. Escuchar buenas propuestas, es positivo para el que las dice.

Con las movilizaciones por el tema de las Pensiones, al Gobierno le ha salido un grano gordo, pero al resto de los Partidos, también les ha salido más que un sarpullido, pues tendrán que exponer qué solución es la que aportan y que sea creíble por los votantes. Unos expondrán que no hay dinero para subirlas y otros que hay que poner unos impuestos especiales. Unos que hay mucha diferencia entre unas Pensiones y otras y si las medidas son iguales para todos, en lugar de arreglarlo lo pueden empeorar. El más humilde de los Pensionistas sabe que  ingresos  -  gastos es lo que queda y todos sabemos la cantidad de dinero que se derrocha en otras cosas o que no está invertido como se debía.

Con la corrupción, vemos que cada día salen más casos. Algún afectado quiere tirar de la manta y en este tirón aparecen  cosas nuevas. ¿Hasta dónde llegaremos? Parece que ya nos hemos acostumbrado y lo estamos viendo tan normal. Ningún Partido expone lo que el ciudadano reclama: que lo que se han llevado lo devuelvan incluidos los intereses y que luego venga el juicio y el castigo por lo que hicieron. Aquí nadie devuelve nada y con lo que se llevaron se podrían tapar muchos huecos y aumentar el saldo.

Unos pedirán que haya pronto elecciones y otros dirán que consultarán a las bases, que es una forma de quitarse responsabilidad. A Vds. que los eligieron y por eso cobran, asuman con la responsabilidad que les corresponde y no mareen tanto la perdiz. La gente también se fija en eso.

Como Celedonio no juega a futurólogo, no sabe lo que pasará, pero piensen que los votantes toman nota y según actúen se les juzgará. Podría ser que en con todos estos vaivenes haya corrimiento de votos y por qué no también podría haber derrumbes.

A Celestino, le gustará reflexionar sobre lo que suceda. El próximo año está previsto que haya elecciones. Entonces las encuestas se convertirán en realidades. Que lo que está pasando ahora, nos haga aprender  en el  futuro. ¡Falta nos hace!

Próximo tema: Las mujeres al poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario