lunes, 15 de abril de 2019

Se podría haber callado...


(Escrito el 21 de septiembre 2018)
 Días pasados escuchamos al Ex Ministro Carlos Solchaga  decir: “los jubilados tienen que estar contentos porque reciben más que lo que cotizaron cuando estuvieron trabajando”. Por esas fechas estaba reunido el Pacto de Toledo y los jubilados se habían concentrado alrededor del Congreso de los Diputados.

Indudablemente no hay punto de comparación entre la formación del Sr. Solchaga y la de Celedonio, por lo que ni con números, ni datos, ni palabras le puedo contestar, pero aunque sea aprovechando la distancia, alguna reflexión le voy a hacer y hasta me gustaría que la pudiera llegar a leer.

Celedonio siempre mantuvo, que el principio más básico de la economía dice que Ingresos menos Gastos es = a lo que Queda. Yo como trabajador se lo que me descontaban de la nómina para la Seguridad Social. Lo que pagó la empresa por mí no lo tengo a mi alcance. Cuando me jubilé el justificante que me dieron, decía que había cotizado 50 años.

Con esta simple introducción al Sr. Solchaga le diría:

a).- ¿Por qué a muchos políticos con tan solo 7 años de ejercicio se les concede la Pensión Máxima que en su día estableció el Gobierno? A los Ministros creo que  es suficiente con haber jurado el cargo. A mí en 2008, me hicieron la media de los últimos 15 años para calcular mi base reguladora y para llegar al 100% haber cotizado un mínimo de 35 años. Años me sobraban.

b).- Cuando un trabajador muere en víspera de jubilarse o nada más jubilarse, ¿se indemniza a sus familiares con alguna cantidad? Tras haber estado pagando un montón de años se le aplica lo de “lo comido por lo servido”

c).- El Estado pensamos que no debe ser un saco sin fondo pero a veces actúa como así fuera. Celedonio le invita a que se lea la reflexión de la semana 357 de este Bolg y que titulaba: “Fantasmadas”. Manejando así el dinero, sí que no queda para nada. Si los gastos se disparan, como no aumente mucho los ingresos lo que queda es poco o nada.

d).- Vds. que cobran sueldo, dietas y otras prebendas, encima tienen un menú subvencionado y no dicen nada de ello. Eso también va al capítulo de Gastos.

e).- Son tan conscientes de la situación del país que no aceptan viajar en clase turista. Además de no dar ejemplo aumentan el capítulo de los Gastos.

f).- Son tan conocedores de los temas y hacen tan bien todo, que con el Salario Mínimo que establecen están justificando que una familia tienen suficiente para vivir. Tiene que pagar casa, pasar el mes, etc. Mira por dónde cuando uno tiene que ir a una Residencia no encuentra una plaza  por ese precio ni por el forro. ¿Es lógico esto?

Podríamos seguir enumerando muchas cosas más, pero el espacio dado a la reflexión se va terminando. Creo que en esta ocasión hubiese sido mejor que en vez de hablar se hubiese callado.

Próximo tema: Al caballo ganador

No hay comentarios:

Publicar un comentario