lunes, 1 de abril de 2019

Prometiendo sin control


(Escrito el 27 de febrero 2019)
Para 28 de abril
convocaron elecciones,
tenemos que prepararnos
para escuchar sus sermones.
Aun sin haber empezado
por experiencia sabemos
lo que nos van a decir:
si quieres que esto se arregle
tienes que votarme a mí.

Y lo dicen tan tranquilos
todo, todo convencidos,
por tener la solución
hay que estar agradecidos.
Todos problemas que ves
te los puedo yo arreglar
a cambio de todo eso
tú me tienes que votar.

¿Qué tú eres pensionista?
tranquilo debes estar
te subiré el IPC
y si va bien, mucho más.
¿Qué  tu eres estudiante
en una Universidad?
tranquilo, pues yo las becas
las pienso incrementar.

¿Qué tu vives de alquiler
y mucho te cuesta pagar?
si tú me votas a mí
el alquiler bajará.
¿Qué tú querrías trabajo
y no puedes encontrar?
yo te garantizo un puesto
y si no sueldo social.

¿Qué tú estás esperando
te llame la Seguridad Social?
conmigo yo te aseguro
que la cola acabará,
cualquier problema que tengas
te prometo y te aseguro
que todo mejorará.

Pero bueno, todo esto
¿cuánto a mí me costará?,
no te costará ni un duro
pues creo que los impuestos
no los debemos tocar
y si me apuras, diré
que alguno que tú ahora pagas
se le puede rebajar.

La verdad que no te entiendo
o yo no lo sé explicar,
si no cobras más impuestos
nos tendremos que endeudar,
y eso tampoco es bueno
ya que si debemos mucho
y nosotros somos pobres
cualquiera que tenga pelas
¡nos podría él comprar!

La verdad que tengo dudas
de lo que piensas hacer,
y para que yo te vote
me tendrás que convencer.
Haz una lista de gastos
que ahora todos tenemos
y nos explicas muy bien
el porcentaje que tiene
cada uno y lo vemos.

Si dices que cualquier cosa
tú la vas a mejorar
dime si un gasto aumenta
de dónde lo vas a quitar,
pues si el impuesto no sube
y no te vas a endeudar
eso se hacía antes
cuando la Biblia contaba
el milagro del maná.

Y no creas que con esto
yo te quiero sermoniar,
tan sólo quiero que pienses
cómo lo vas a explicar,
pues prometer es muy fácil
sobre todo si te escuchan
los que de tu lado están,
para ganarte otros votos
se lo tendrás que aclarar
pues si no pueden decirte
que todo lo que nos dices
a eso se llama soñar
y de sueños ¡ni hablar!

Próximo tema:  El poder de una vocal

No hay comentarios:

Publicar un comentario