lunes, 13 de enero de 2020

Algunas cosas que me sorprenden (13)



(Escrito desde abril a septiembre 2019)

Nº 98.- Cuando nos explican algunas pinturas y figuras dentro de las iglesias, nos dicen que transmiten mensajes, para que la gente al verlo lo entienda, pues muchos no sabían leer. Ahora leo que el 10 de febrero de 1623 Felipe IV firmó una pragmática por la que se prohibía enseñar a leer y escribir en los pueblos españoles. Hacía falta brazos para los trabajos agrícolas y artesanos.  Un cura, consejero real del Fernández de Navarrete advirtió del peligro que los jóvenes abandonaran la agricultura por las letras. Las 4.000 escuelas de gramática que había se redujeron al mínimo. Sólo se permitieron los seminarios. Buena colaboración. Y Celedonio que siempre sugirió, que con el presupuesto de hacer la iglesia se tenía que haber hecho una escuela al lado, y una Universidad al lado de cada Catedral……..

Nº 99.- En la constitución de las Cortes, manifiestan que tendrían que estar todos los Diputados (se refieren a los que están presos), pues el pueblo los ha elegido. Me parece bien, pero si el pueblo votó una lista ¿por qué se consiente el trasfuguismo?

Nº 100.- Si el día anterior a las Elecciones, se considera día de reflexión y por tanto no debe haber nada de Campaña, ¿por qué en televisión se hacen tertulias y programas alusivos a las elecciones y no siempre son neutrales?

Nº 101.- A finales de junio hay un extenso incendio en las provincias de Tarragona y Lérida. Con todo lo visto y oído hasta ahora ¿no resulta algo extraño que Cataluña pida ayuda al Ejército Español? ¿Están conforme  con ello los independentistas?

Nº 102.- Estamos viendo las celebraciones de las fiestas del Orgullo. Me parecen bien, así como que se respeten las inclinaciones de cada uno, pero ¿no habrá que comprender que se trata de algo que no es natural? La procreación ¿no es algo que se da entre un hombre y una mujer?  Si no fuese así ¿cómo hubiese sobrevivido la humanidad?

Nº 103.- A últimos de agosto, mandamos a Lampelusa el Barco de la Armada Audaz a recoger los 15 migrantes que nos correspondía. ¿No había otro medio más económico para traer a 15 personas?

Nº 104.- Tras conocer que hay que ir nuevamente  a Elecciones Generales el 10 de noviembre, a las declaraciones del aspirante a Presidente, que si hubiese accedido a ciertas peticiones, no hubiese podido dormir, le contestan que hubiese cambiado de colchón. Respuesta poco acertada y poco seria para mí. El tema se merece mucha más reflexión.

Nº 105.- En muchos Ayuntamientos y en algún Gobierno Autonómico, el PSOE y Podemos pactaron un Gobierno. A nivel nacional no pudo ser. ¿Será que los representantes de estos dos Partidos a Nivel Nacional, no son capaces de dialogar y de entenderse? Habría que pensar que el interés nacional está por encima del personal y del Partido. Si no es así, ¿Cuál es la solución?....



Próximo tema: Celedonio y algunas de sus reflexiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario