domingo, 19 de enero de 2020

Celedonio resume algunas reflexiones



(Escrito el 18 de septiembre 2019)
Ayer día 17, se confirmaron los rumores. El 10 de noviembre habrá elecciones. Celedonio que no es futurólogo, ni hace previsiones, no quiere adelantar nada sobre ellas, sólo quiere resumir algo sobre lo que ya ha venido reflexionando. Por otra parte cuando este escrito llegue a la luz ya habrán pasado. Tiene otros temas por delante. Tampoco le gusta escribir como suele decirse “a toro pasado”.

A lo largo de las 547 semanas que lleva publicadas en el Blog hasta el día de la fecha, en alguna ha venido mencionando  temas que hoy quiere recordar.

A).- En la reflexión de la semana nº 18 de este Blog, publicada el 27 de julio de 2009, hablaba de las Izquierdas y Derechas. Para él, estas expresiones se debían de sustituir por otras. No se puede dividir a toda la sociedad en estos dos Grupos. Si no eres de uno eres de otro. Como hemos podido ver dentro de estos Grupos, los hay que son muy diferentes.

B).- En la Moción de Censura que hubo el 1 de junio de 2018, el Parlamento no eligió a Pedro Sánchez como Presidente. El Parlamento echó a Rajoy y eso se tiene que tener presente. Esa moción de Censura no la ganó el PSOE y prueba de ello, poco después cuando necesitó a los que le acompañaron ese día y les presentó sus Presupuestos, no se los aprobaron y fue el motivo de convocar nuevas elecciones.

C).- Las elecciones del 28 de abril, no dieron vencedores a las fuerzas progresistas de Izquierdas como se ha dicho. Si exceptuamos a VOX que aparece por primera vez, los únicos que aumentaron en escaños fueron el PSOE y Ciudadanos. Esas fueron  las únicas fuerzas  que crecieron y según las definen, una sería de Izquierdas y otra de Derechas.

D).- Años atrás, PSOE y Ciudadanos coincidían en muchos puntos y si Podemos les hubiese apoyado hubiesen sacado del Gobierno al Sr. Rajoy, pero no fue así.

E).- Con los resultados de las Elecciones del 28 de abril, Podemos exige para apoyar al PSOE entrar en el Gobierno con un mínimo de Ministerios, que estén en proporción a los escaños que aporta y Celedonio se pregunta. Si con sus escaños no llegan a formar un Gobierno con mayoría suficiente para sacar a lo largo de la Legislatura todas las propuestas adelante ¿Qué tendrán que pedir los de los 11 escaños que les hacen falta?

Estos son algunos temas que hasta el día de hoy Celedonio ha reflexionado. ¿Qué pasará el día 10 de noviembre? Si las personas que presentan los Partidos son las mismas  y el Programa de cada uno de ellos es similar ¿se obtendrán unos resultados parecidos?

¿Qué se ha hecho desde el 28 de abril? Si tanto interés hay en que se paguen las horas extraordinarias que hacen los trabajadores sin cobrarlas ¿no debía de dar ejemplo la clase política que cobra desde el primer día y no se ha visto  trabajo alguno?

El cabreo de la gente, también  se muestra en las elecciones, a la hora de depositar la papeleta. Pienso que los ciudadanos son conscientes de lo que votan, pero si el voto es de cabreo, no es fácil imaginarse la papeleta que elegirán  para meter en la urna.

 Como dice un refrán: ¡ Que Dios reparta suerte!

                            Próximo tema: Al Geranio

No hay comentarios:

Publicar un comentario