sábado, 28 de noviembre de 2020

Con los mayores, ¿qué hacemos?

(Escrito el 23 agosto 2020)

 

Llevamos ya mucho tiempo

día y noche sin parar

escuchando al nuevo Curso

de  cómo podrá empezar.

Las aulas no son muy grandes

los alumnos no cabrán

han de guardar la distancia

y si lo hacemos por turnos

profesores faltarán.

 

Me parece todo bien

que lo estudien y discutan

mas muchas veces yo pienso

a qué hacer con los mayores

¿cuánto tiempo le dedican?

Los viejos que hay un montón

estaban organizados

hacían actividades

que al menos hasta ahora

parece se han acabado.

 

Unos iban a bailar

baile en línea o agarrados,

si  ahora no puede ser

¿dónde a estos los mandamos?

¿Qué harán ahora  esos

que dos días por semana

a las clases de gimnasia

muy pocos a ellas faltaban?

 

No hablemos de los cursos

a los que mucho asistían,

de historia, arte, memoria,

variado el tema tenían.

Lo único que quizá quede

sea poder ir a andar,

un día por semana  iban

¿o acaso se pretende

que anden, anden sin parar?

 

¿Y cuántos ratos se estaban,

en el salón o en el bar?,

unos tomaban café

otros leían la prensa

jugaban a las cartas y hablar.

Ya me diréis estos que hacen

si no podrán ni hablar

la mascarilla estorba

y la distancia nos dicen

que la deben de guardar.

 

No hablemos ya de los coros

los mayores que allí iban

a entretenerse y cantar,

esas horas que ocupaban

¿en casa se van a estar?

 

Yo creo que todo esto

nadie se ha puesto a pensar,

y si dicen que lo han hecho

se debía publicar,

pues si seguimos así

la “depre” a muchos de ellos

seguro nos va alcanzar.

No hablemos del  IMSERSO

otro tema a recordar,

si no se puede  viajar

todos en casa y a callar.

 

Con todo esto que hay

algo se podrá arreglar

y la ley de la Eutanasia

muy pronto la aprobarán.

Yo quiero que me la apliquen

alguno se les dirá

y a otros sin que la pida

seguro se la darán

y entre ella  y el virus

muchos viejos caerán.

 

Y pasado algún tiempo

alguien se podrá alegrar,

en el pago de pensiones

dinero les va a sobrar

y puede que estén contentos

los que tengan que mandar.

Pero no se alegre  mucho

que esto a él le va a pasar

cuando llegue a 80

“pajeta” le van a dar.

 

No sé si esto, está previsto,

y poco a poco ha de llegar,

los que ya tenemos años

a veces esto pensamos

que  bien podría pasar.

 

Próximo tema: Mimbres y cañas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario