sábado, 6 de marzo de 2021

A vuela pluma (01)

 

(Escrito el 26 noviembre 2020)

Aunque escriba en el ordenador, el título me parece adecuado. Se trata de reflexionar sobre diversos temas que en un momento determinado te vienen a la cabeza, sin que sea motivo para dedicarle toda una página a cada uno de ellos. Por esperar que habrá más de una, le doy a la de hoy la  (01).

1).- Para que el político pueda conectar con el ciudadano bien, creo que debería expresar sus sentimientos y cómo ve él cualquier tema del que quiera tratar, exponiéndolo con sinceridad y abiertamente. Por ello estoy totalmente en contra de los que leen los discursos. ¿Lee lo que piensa verdaderamente él? ¿Es lo que le han escrito sus asesores?  ¿Es lo que él quería decir? ¿Es lo que considera que el ciudadano tiene que escuchar?

Bien está que el que habla, se apoye en unos papeles  donde tendrá escrito un guión de lo que quiere decir, y los números o fechas que tiene que mencionar. No todo se puede retener aunque previamente los haya estudiado, pero de ahí a convertir el discurso en una lectura de uno o varios folios, mi opinión es que no aporta ninguna credibilidad y por tanto ningún acercamiento al que le escucha. Si el oyente es militante o simpatizante de su Partido, estoy seguro que hasta le aplaudirá, pero si entre los oyentes busca nuevos simpatizantes tengo mis dudas que los pueda conseguir.

2).- Las personas mayores o viejas, siempre hemos estado en el punto de mira de una gran parte de la Sociedad, por unas causas u otras, sobre todo últimamente. En estos días me he quedado de piedra al escuchar a la porta voz del PSOE, que ahora los que mandan son ellos, gente más joven que los de tiempo atrás y estos no deben criticar las directrices que toman. De siempre se ha escuchado hablar de los puntos de vista del fundador de un Partido o de una Empresa y sus principios parece ser que se han tomado como referencia. Los más mayores, por haber pasado menos tiempo desde cuando se hicieron esas declaraciones considero que las tenían más frescas.

Cierto es que si el Partido se hubiese formado en estos momentos, quizá hubiese contemplado otros temas o directrices, pero de ahí a desautorizar la palabra de los que ya son mucho mayores va un abismo. Cuando creía algo en la política, pensaba que las decisiones y posturas se tomaban después de ser estudiadas por una serie de personas que son las que dirigían  el partido, pero desde que he visto que aquí lo que hay que decir es “SI GUANA”, no creo nada en ellos y por eso no voto a ninguno.

No obstante, que esas decisiones sean acertadas o no, el número de escaños lo dirá en las próximas convocatorias. Si tan seguros estáis en qué vais por buen camino ¡adelante!, pero siempre al menos se escuchó la opinión de los mayores.

3).- Creo que a la política se debe llegar por vocación, después de conocer algunas realidades. Aquellos que empiezan a militar en las Juventudes de los Partidos y no ven ni escuchan otras cosas, no me sirven.

¿Has trabajado alguna vez en alguna empresa o en la administración? ¿Cuántos años? Esa pregunta me gustaría hacerle a más de un parlamentario que se sienta en su escaño y parece que habría que aplicarle cuando habla aquello de “magister dixit”. Si se hubiese curtido antes de entrar en política, en el mundo laboral, comprendería por qué hay muchos que no están de acuerdo con su partido. En las zonas de trabajo habría escuchado muchas veces hablar de todos ellos, pues como él no se había significado todavía, la gente hablaba libremente en las conversaciones. Conocidas las necesidades, intenta solucionarlas y por eso se apunta al Partido que mejor puede hacerlo. ¡ESO SI!

Próxima tema: Petrica la Revisalsera

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario