viernes, 11 de junio de 2021

Mejorando el País.

(Escrito el 29 octubre 2020)

No es raro escuchar a grandes mentes decir, que ante la situación en que estamos lo que hay que hacer es consumir. Sólo así se reactivará la vida económica. Hablo de grandes mentes los que lo dicen, pues las mentes de la mayoría creo que no piensan igual. Con el paro y las necesidades que hay y el porvenir que se vislumbra, ¿quién es el que de lo que tiene ve con buenos ojos desprenderse de parte de ello así como así?

Los que quieren afinar más, hasta dicen que funcionarios y jubilados que tienen unos ingresos seguros, podrían ser los primeros en tirar de ese carro. Aunque tengan asegurados unos ingresos variables pero seguros ¿no tienen acaso hijos o nietos que están en la cuerda floja? ¿Cómo reaccionarían estos si viesen desmadrarse en el gasto a sus mayores si ellos lo están pasando mal? ¿Qué fuerza moral tienen los mayores para hacerlo? No demos por hecho que esos dos colectivos viven todos desahogados.

Algunos sin pensarlo más dicen: ¿te imaginas lo que podría suponer para la hostelería que está cerrada o semi cerrada, que estos grupos pidiesen que se les llevase a casa la comida? Desde la paella o el plato más sofisticado hasta el simple bocadillo.

Antes de pararme a pensar en eso, haría unas cuantas preguntas:

a).- ¿Por qué todos los casos que conocemos como son el de los ERES, Gurtel, Zaplana, Bárcenas, Puyol, etc. no se les hace devolver lo que se llevaron y por tanto no es suyo? ¿De dónde sacaron el montante de esas cuentas que han aparecido?

b).- ¿Por qué además de todas esos casos que todos conocemos, no se dan a conocer otros muchos que seguro que hay?

c).- ¿Por qué muchas Residencias de Mayores, que sólo prestan asistencia social y muchos de los residentes se limpian el culo ellos, cuestan el pastón que cuestan y que hace imposible acceder a ellas o el que está le costará su ruina y quizá la de sus descendientes?

d).- ¿Por qué gente que estaba trabajando, ha dejado el trabajo porque ya tenía las peonadas necesarias para cobrar la ayuda Estatal?

e).- ¿Por qué a muchos políticos se les concede la jubilación máxima sin haber cotizado lo que se exige al resto de trabajadores?

f).- ¿Por qué se consiente que muchos sean expertos en coger bajas en el trabajo?

g).-¿ Por qué se consiente y se siguen dando esos puestos y esos sueldazos a ex políticos a través de las conocidas puertas giratorias?

Corrigiendo algunas de estas cosas, podría moverse la economía y sería bien visto por la sociedad.    

Próximo tema: Otra Ley de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario