sábado, 4 de septiembre de 2021

Celedonio…hace un alto


(Escrito el 4 de Septiembre 2021) 

El 28 de marzo de 2009, nacían las Reflexiones de Celedonio en estos medios de comunicación. Hoy, 4 de Septiembre de 2021, después de 650 semanas ininterrumpidas, (12 años y medio) considera oportuno hacer un alto en el camino.

En principio, estuvo abierto solamente a los que deseaban entrar en el Blog, pero poco después de empezar, Celedonio hizo un listado con sus enlaces conocidos y con otros nombres que cogió al azar entre los nombres que veía cuando se mandaba un correo. Así llegó a formar una lista de unas 220 direcciones a las que semanalmente y de una forma personal, les ha enviado en forma de Power Point, la reflexión que había puesto en el Blog la semana anterior.

Estoy seguro que algunos quizá nunca la abrieron, otros pronto se cansarían de leerla, alguno me notificó que por diversas causas le diese de baja, pero otros me fueron dando ánimos. Hasta el día de hoy tengo anotadas 284 observaciones. Como podéis comprender, a veces una misma persona ha sido varias las veces que se ha dirigido a Celedonio en forma positiva.

Los que conocéis los Blogs, sabéis que ellos registran el número de entradas de los lectores. El 23 de enero de 2021 el marcador indicaba que a esa fecha (semana 618) habían entrado 5.686 lectores. Ese día dejó de marcar. No me he preocupado porque haya habido pocas, pues al menos los 220 que semanalmente se lo he enviado, no tenían por qué entrar. En este Blog, además del número de entradas, señala las páginas que se han leído en los últimos 30 días y que ninguno al que le he preguntado me ha sabido responder quien son estos lectores que no quedan registrados. Durante muchas semanas, este total ha oscilado entre 1.200 y 1.500 páginas leídas en el último mes, lo que supone unas 40- 50 diarias, que no le parece mal a Celedonio.

Después de llegar a estas 650 semanas me planteo la siguiente reflexión. ¿Merece la pena continuar tal cómo lo hago hasta ahora?  Aunque ya he cumplido los 82 años, no es que me canse de escribir, pues si habéis observado muchas reflexiones llevan mucho tiempo escritas y aunque hay mucho publicado hay mucho todavía por escribir. De momento estoy bien, pero a estas edades no hay que echar las campanas al vuelo.

A partir de ahora y mientras me lo permita el Blog y yo pueda hacerlo, dejaré colgada en él la reflexión semanal habitual. Lo de mandar a los enlaces en forma de Power Point, como lo he venido haciendo, se lo enviaré solamente a los que me digan que desean recibirlo. De esta forma dejo de dar el coñazo al que no le gusta que se los envíe y me evito un trabajo.  Como el Blog seguirá abierto cualquiera puede entrar en él cuando lo desee.

Respecto al tema sobre el qué reflexionar, seguirá siendo variable. Los que somos así no podemos escribir de algo que no sientes. Algunas de ellas son de cuando era crío pues las sigo recordando como si pasasen ahora y otras de la vida actual, son como las veo yo. Nunca pretendí convencer a nadie de nada. Tan solo reflexiono. A las que escribo en forma de poema, no le apliquéis las normas literarias. Por mal escritas no pasarían la censura, pero como se entienden ¿qué más da?

Si no he sabido estar a la altura que os merecéis perdonad, pero el que hace lo que puede no está obligado a más.

 

Un fuerte abrazo de Celedoniofontabanas

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario