sábado, 6 de mayo de 2023

Al Poder Judicial


(Escrito el 18 octubre 2022) 

Antes de nada expresar mi total desconocimiento del tema. Tan sólo por lo escuchado me atrevo una vez más a reflexionar.

Para Celedonio el Poder Judicial sería la máxima expresión de la Justicia y lo que decide él ya es inapelable. Por ignorarlo, bajo este título incluye al Constitucional y otros Organismos similares. La composición de todos ellos parece que es compleja pues intervienen los jueces, el Parlamento, etc. Como todos los estamentos democráticos tienen una duración determinada, pasada la cual se deben de renovar. Pero según lo que se oye, algunos de estos hace ya tiempo que finalizó legalmente su mandato y siguen en su puesto porque no se han nombrado las personas que debían sustituirlos o confirmarles en su puesto y seguir ejerciendo su labor.

¿Qué puede pensar el ciudadano de a pie cuando los que intervienen en esos nombramientos no se ponen de acuerdo? ¿Acaso este Poder Judicial no tiene capacidad jurídica de llamar a la orden a los intervinientes? Si su mandato finalizó y no ha sido renovado ¿se consideran legales ocupando sus puestos? Si ves que para la ocupación de las viviendas hay órdenes de desaucio, a los que ocupan un puesto que legalmente no es suyo no tendrían que aplicarles algo similar?

En alguna reflexión, Celedonio ha tratado el tema de la caducidad de los alimentos y se ha preguntado si los políticos no debían de tenerla. En este caso habría que preguntarse: la caducidad ¿a quién le debía de afectar? ¿A los que han cumplido el período reglamentario? ¿A los que durante tanto tiempo tenían que ponerse de acuerdo y no lo han hecho?

Como no conozco el tema no me extiendo más, no si antes recalcar que escenas como estas no hacen ningún favor a la democracia. Para Celedonio al menos es vergonzoso.

 Próximo tema: El miedo guarda la viña (01)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario